lunes , 28 noviembre 2022

Zuvic: Kirchner debería obtener “el premio Guiness” al haber emitido facturas por “plata en negro”

Río Gallegos.- La titular de la Coalición Cívica -ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic, consideró hoy que el ex presidente Néstor Kirchner debería obtener “el premio Guiness” al haber emitido facturas por “plata en negro” proveniente de sus negocios con el empresario Lázaro Báez. Además no descartó que parte de los denominados “fondos de Santa Cruz” hayan sido “lavados” en el circuito de los hoteles pertenecientes a la familia Kirchner.

zuvic-federal

Para Zuvic, el empresario kirchnerista tiene sus “limitaciones” para ocultar el dinero proveniente de la corrupción y que ahora “tiene pánico, y es por eso comente los errores”.
También acusó a Báez de haber influido en la designación en la Justicia provincial del fiscal José Antonio Chan.

La dirigente consideró que hay una “corporación judicial que aseguró garantizar la corrupción en la provincia”.
Además opinó en diálogo con Radio News que la jueza federal Andrea Askenazi Vera, fue designada “para proteger” a Lázaro Báez. Para la esposa del diputado nacional Eduardo Costa, la jueza es militante de la agrupación kirchnerista de La Cámpora y no
cuenta con experiencia como su antecesora Ana Cecilia Álvarez.
“Esta usurpando un cargo, como una pasantía con un buen sueldo”, apuntó Zuvic.

Para la referente de la Coalición Cívica – ARI, la jueza Askenazi Vera dará lugar a la cautelar presentada por Báez para que la prensa no difunda información de sus empresas.
Remarcó que “sería increíble” si la magistrada hiciera lugar al pedido del empresario, pero se mostró convencida que lo hará, ya que no se excusó. No obstante se descartó la posibilidad de demandar un jury para la jueza si promueve la cautelar de Báez.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta