viernes , 20 octubre 2017

Zuvic denunció a Peralta “por los incendios y los conflictos como autor, instigador y responsable directo”

Río Gallegos.- La referente del ARI – Coalición Cívica, Mariana Zuvic, denunció hoy al gobernador Daniel Peralta y al jefe de Policía, Salomón Aleuy, por haber “liberado la zona” donde estaban ubicadas las oficinas de la Subsecretaria de la Función Pública que fueron incendiadas el viernes por un grupo de manifestantes.

ade998328c27804c8008624736894cb9_XL-660x330

“Abuso de poder e incumplimiento de deberes de funcionario público ante el incendio que se suscitó el viernes de la Subsecretaria de la Función Pública, entendiendo que el máximo mandatario y el jefe de Policía están para velar por la seguridad de los ciudadanos, sino para los bienes del Estado”, dijo Zuvic.

En este sentido, la dirigente de la oposición consideró que “lo que sucedió en ese hecho, es que dejaron la zona liberada, aduciendo con una escusa lamentable que había personas manifestando en ese lugar con palos y piedras”.

También consideró la esposa del diputado nacional Eduardo Costa (UCR) que al gobernador Peralta lo acusó de “instigar a la violencia, y la complicidad del gobernador en otros delitos, como es el tema de las usurpaciones y haber incitado a cometer delitos tanto de las usurpaciones de terrenos como de viviendas, que ya se encontraban adjudicadas y que entre gallos y medianoche fueron entregadas a un grupo de persona que luego fueron a tomarlas”.

Zuvic se presentó ante el fiscal José Chan para realizar las denuncias, y el funcionario judicial le indicó que ya se estaban haciendo investigaciones al respecto. Aseguró que los hechos delictivos “se habían generado de antemano”.

20131022_161606

También la referente del ARI – Coalición Cívica advirtió ante el fiscal los dichos del militante peronista Ricardo López Calo, a quien denunció de haber sustraído caños de oleoductos con la complicidad de funcionarios del gobierno provincial.
López Calo fue denunciado por Zuvic, porque ella pudo leer en un sitio digital que el militante escribió que por culpa de ella fue despedido de su trabajo y “tenía todo el tiempo para dedicarle”.

Sobre las declaraciones del titular del Poder Ejecutivo en medio nacionales, aseguró: “Peralta es un caradura, es un instigador mayor de la violencia que ha sufrido la provincia de Santa Cruz en los últimos 20 años. Si hacemos un breve resumen de los hechos más horribles que hemos sufrido los santacruceños, fue en el gobierno de Daniel Peralta”, sostuvo en una entrevista a Radio News.

                                  

“Recordemos el caso de (Daniel) Varizat, el grupo de choque de la UOCRA golpearon a manifestantes en 28 de Noviembre. Con esta estrategia de victimización a utilizado a la gente para tratar de salvarse y tenerlos de rehenes”, agregó Zuvic.

“Esto no se trata de hacer denuncias mediáticas, porque a pesar que la Justicia no se mueve, hay que confiar en ella y presentar pruebas. Peralta sabe que se esta yendo como el Frente para la Victoria están incendiando la provincia. Personajes tan nefastos como estos no pudieron haber estado sentados en una secretaria”, afirmó la dirigente de la oposición.

Ver también

CLAUDIO VIDAL SOLICITO LA COLABORACIÓN DE PROVINCIA PARA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO QUE IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO ESCUELAS

En el marco de una reunión informativa con trabajadores petroleros de la localidad de las …

Deja un comentario