jueves , 19 abril 2018

Zuvic aseguró que el contrato con PAE es “espejo” al acordado en Chubut y también habló de sobornos

PERALTA-SAPAG-CERRO-NEGRO 1

Río Gallegos, 2 de Abr. (ANA) .- La referente del ARI-Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic afirmó hoy que el acuerdo de extensión de las concesiones petroleras a la empresa Pan American Energy (PAE) por parte de Santa Cruz y Chubut es un “contrato espejo” y que el mismo es “espurio”.

“El acuerdo no sólo se selló en Chubut sino en Santa Cruz es el contrato más espurio de la actividad petrolera. Fue un contrato espejo, son iguales”, dijo Zuvic.

La dirigente de la oposición afirmó que la empresa petrolera pagó viajes a los hijos del gobernador Daniel Peralta y al igual que a una comitiva de diputados a Inglaterra.
También recordó el “viaje de placer” del mandatario a China, que fueron cubiertos por la compañía, indicó Zuvic en una entrevista en el canal de noticias TN.

Además la esposa del dirigente radical Eduardo Costa, aseguró que las negociaciones con PAE “pasó por los Kirchner” en referencia a Néstor y Cristina Kirchner.
Asimismo advirtió que la oposición buscará que se resigne el contrato con la petrolera ante la supuesta entrega de sobornos a funcionarios nacionales y provinciales.

Zuvic también adelantó que el gobierno de Peralta busca entregar a PAE las áreas petroleras del empresario kirchnerista Lázaro Báez y que representa una negociación de unos 3.000 millones de dólares.

En la misma entrevista, el senador chubutense Mario Cimadevilla (UCR) afirmó que siempre se dijo que se pagó 300 millones de dólares en sobornos para que PAE obtenga las concesiones del yacimiento Cerro Dragón que comparten Santa Cruz y Chubut.
“Se dijo que era para funcionarios nacionales y provinciales, pero acá también negoció la Nación”, afirmó el senador.

También recordó que el apoderado de PAE, Carlos Bulgheroni había dicho tras la aprobación del acuerdo con el gobierno chubutense: “Le hicimos el mejor regalo de vida a (Mario) Das Neves”, cuando este gobernador y en la fecha de su cumpleaños.

Ver también

Argentinos protagonizaron un violento accidente en Chile

Durante el fin de semana, cinco personas resultaron heridas luego de una colisión en la …

Deja un comentario