martes , 18 junio 2019

Zona norte: Nuevos policías para Caleta y Pico Truncado

Un grupo de 31 agentes de la Policía de Santa Cruz completó su curso teórico-práctico de un año. Los diplomas se entregaron ayer por la mañana en un acto realizado en el Centro Cultural Municipal de Caleta Olivia.
 
 
Este grupo realizó la capacitación con la especialidad en seguridad pública. “Los agentes salen equipados con armamento y uniforme”, aseguró el subdirector de Capacitación, el comisario mayor Juan Reynoso.

De esos 31, 24 se desempeñarán en comisarías caletenses y el resto en Pico Truncado. El curso comenzó en marzo, y se extendió a lo largo de dos cuatrimestres.

Además de la parte física, hubo instrucción en manejo de armas y defensa personal, y lo mismo en la parte teórica se instruyó en Derecho Penal y Civil. Esto último lo dictó el ex juez de Caleta Olivia, doctor Gustavo Zurita.

Asimismo, el comisario informó que ya está abierto el curso para agente de Policía 2012. Pero sólo podrán inscribirse hombres. El requisito es tener 18 años de edad como mínimo y 30 como máximo, y poseer el secundario aprobado.

Cabe acotar que los que deseen inscribirse para oficiales de Policía, el curso dura tres años, pueden iniciar los trámites en Caleta Olivia, aunque se cursa en Río Gallegos.

Ver también

Harasic: «Me gustaría que el próximo gobernador sea Claudio Vidal»

Así lo señaló, a Radio Nuevo Día 100.9, el empresario y dirigente radical respecto a …

Deja un comentario