lunes , 16 julio 2018

Zona Norte: Nuevo Conflicto Petrolero

Esta vez  con las contratistas OIL y Magenta por los aportes patronales

 

En un contexto donde la actividad petrolera está resentida producto de las fuertes medidas que ejecutan las operadoras contra los trabajadores, nuevamente las empresas contratistas OIL y Magenta en zona norte vuelven a golpear el bolsillo de los trabajadores. A raíz de la falta de pago de los aportes patronales el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz inició medidas de fuerza este mediodía con más de 150 trabajadores afectados.

Nelson Álvarez, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz precisó al respecto que “este mediodía arrancamos con medidas de fuerza a las empresas OIL y Magenta en zona norte en reclamo por los aportes patronales, dado que tenemos compañeros trabajadores que les vienen descontando las empresas y a su vez las mismas no vienen cumpliendo con los aportes por Ley”. OIL, principalmente es contratista de SINOPEC e YPF.

El conflicto perjudica a 100 trabajadores de la empresa Magenta con base en Caleta Olivia y Pico Truncado, y en mayor cantidad de trabajadores de la empresa OIL “abarcando además a Cañadón Seco y parte de Las Heras”, añadió el dirigente Nelson Álvarez. En e se marco, el integrante de la comisión directiva gremial sostuvo que “hace tiempo venimos teniendo problemas con OIL y Magenta, no solamente con el tema de los aportes patronales sino con otras demandas que hemos llevado adelante con la parte gremial; el año pasado llegamos a un acuerdo para que regularicen la situación de aportes patronales algo que nuevamente nos presentan y perjudican a nuestros compañeros”.

El dirigente del Sindicato Petrolero remarcó que “las gestiones para destrabar el conflicto con OIL y Magenta las realiza el secretario adjunto Rafael Guenchenen y en otros frentes las encabeza nuestro conductor Claudio Vidal quien a través del diálogo junto a todo un equipo de trabajo viene trabajando fuertemente con las contratistas, YPF y SINOPEC, las inversiones que debe hacer luego de haber amenazado dejar la actividad, el proceso de licitación de los contratos, entre otros conflictos”.

Lo más importante es seguir trabajando en pos de “hacer cumplir la Ley y que las empresas cumplan con la palabra, como en el caso de la empresa de Truncado que tuvo que retrotraer 28 telegramas de despidos con una instancia de conciliación obligatoria ahora con 20 días para llegar a un acuerdo”
Por otro lado, Nelson Álvarez mencionó que “el paro en las empresas OIL y Magenta continuará hasta que no den solución desde cada empresa; nuestros compañeros están prestando horario en las bases de cada empresa de zona norte, principalmente en Cañadón Seco y parte de Las Heras”.

Ver también

ESCUELITAS PETROLERAS BRINDARAN TALLERES RECREATIVOS DURANTE EL RECESO INVERNAL

Leticia Loyola, coordinadora general del programa Escuelitas Petroleras, anunció que durante el receso invernal continuarán …