viernes , 23 agosto 2019

ZONA NORTE: Idoneidad y Entrega de Arma Reglamentaria a efectivos de la Policía de Santa Cruz

A través de la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de Santa cruz, dependiente de la Secretaria Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno, continúa capacitando a sus efectivos en “Idoneidad y Entrega de Arma Reglamentaria”.

 

El pasado sábado se realizó el cierre del curso de Idoneidad y Entrega de Arma Reglamentaria dirigido al personal policial que cumple funciones en Unidades Operativas de la localidad de Pico Truncado. Así mismo, en el día de ayer comenzó a dictarse la dicha capacitación en la localidad de Los Antiguos.

Esta capacitación tiene como objetivo brindar y capacitar a todo el personal policial sobre las características básicas del arma de fuego de dotación policial, su funcionamiento y la incorporación de conocimientos básicos sobre la clasificación legal de las armas y municiones (Ley Nacional de Armas y Explosivos).

La capacitación fue de carácter presencial con una modalidad teórica-practica y estuvo dirigida al personal policial sin armamento previsto y en condiciones de entrega, que cumple funciones en Unidades Operativas de la localidad de Pico Truncado.

Los contenidos tratados durante el curso fueron: Medidas de Seguridad, características básicas del arma provista, funcionamiento, clasificación legal, desarme y armado de la pistola, teoría y técnicas del tiro policial, respiración, concentración, resolución de interrupciones del arma provista, cambios de cargadores, tiro estático, Ley nacional de armas y explosivos y Uso racional del arma de fuego, entre otras.

Dichas capacitaciones son una política integral del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Estado de Seguridad en el marco del PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL (PAC) 2018 , siendo el mismo una herramienta orientada a desarrollar un enfoque integrado de las instancias de capacitación, perfeccionamiento y actualización, con el propósito de elevar la capacidad profesional del personal de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad.

Ver también

Garrido: «El resultado de las elecciones marca un posicionamiento de Vidal muy claro en la escena política provincial»

El Diputado electo por SER Santa Cruz, José Luis Garrido, confirmó que el flamante partido …