viernes , 12 agosto 2022

Zona Norte: Desbarataron una banda de ladrones en Las Heras

En un allanamiento, cuatro hombres quedaron detenidos en la Seccional Primera y Segunda de Las Heras, acusados de conformar una asociación ilícita que se dedicaría al robo de viviendas en la localidad. El juzgado interviniente dispuso que continúen incomunicados.

 

Tras una ardua investigación llevada adelante por la División Departamental de Investigaciones local, se pudo detener a quienes serían los cuatro integrantes de una asociación ilícita dedicada al robo de viviendas. Al mismo tiempo, los agentes policiales pudieron recuperar diversos elementos que habrían sido robados durante un raid delictivo que sufrió la ciudad en el último fin de semana.
En uno de los hechos, cerca de las 3 de la mañana del miércoles, el propietario de una vivienda ubicada en la casa 40 del barrio 2 de Abril de la ciudad de Las Heras alertó a la Policía por el robo de elementos de valor y dinero dentro de su casa.
Rápidamente llegó al lugar una comisión de la dependencia que actúa por jurisdicción y de la División Criminalística para comenzar con el protocolo correspondiente. Los agentes de la Seccional entrevistaron al propietario mientras Criminalística realizaba las diligencias de rigor correspondientes.
Tras la realización de las pericias se dictaminó que el número desconocido de personas ingresó a la finca tras romper la ventana del living-comedor y se apoderó de dos televisores tipo Led y dinero en efectivo, aunque no trascendió la cantidad.

Investigaciones
En este panorama se dio intervención al Personal de la DDI local y comenzaron las correspondientes medidas investigativas a los efectos de lograr el esclarecimiento del ilícito.
Una vez obtenidos resultados esperados en la faz investigativa, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la ciudad, a cargo del Dr. Eduardo Quelín, ordenó allanar una vivienda de la calle 1º de Mayo.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que los procedimientos estuvieron encabezados por la DDI local, apoyados por el personal de las seccionales Primera y Segunda. Los mismos comenzaron alrededor de las 21 horas cuando los agentes pudieron encontrar dos televisores del tipo antiguo, un televisor LED de 42 pulgadas, tres celulares de diversa gama, un reproductor de DVD y una hormigonera, todos de dudosa procedencia y de los que los propietarios de la casa allanada no pudieron indicar su origen, además de ser similares a elementos que en su momento fueron denunciados como sustraídos.

Detenidos
Tras el procedimiento tres personas fueron detenidas y un menor fue demorado. Este medio pudo saber que se trataba del dueño de la vivienda, un hombre de 51 años de apellido Carrizo, su hijo de 19 y un amigo de 41 años, todos con un frondoso prontuario delictual.
Respecto del menor, de 16 años, tras ser trasladado junto a los demás a la Seccional Primera de la ciudad, fue entregado a sus progenitores.
Ya en horas del mediodía de ayer, el Comando Radioeléctrico notó, durante un patrullaje de rutina, a dos jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una plaza, siendo uno de ellos el hijo menor de Carrizo, de 18 años.
Luego de su detención preventiva, en el lugar se hizo presente la DDI local, quien constató que se trataba del hijo menor de Carrizo, por lo que fue trasladado a la Seccional Segunda, donde el magistrado interviniente dispuso que continúe detenido.

Asociación ilícita
Fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron la diferencia entre banda y asociación ilícita. La primera denominación “en banda” corresponde a dos o más delincuentes que trabajan en conjunto para realizar delitos.
La carátula de la causa cambia en momentos que la banda suma a un cuarto integrante, en este caso con la detención del último sospechoso se puede determinar que se trataba de una banda ilícita.
Este medio pudo saber que durante el fin de semana pasado, Las Heras fue blanco de, al menos, cinco robos a viviendas, y desde un principio se investigaba a los sospechosos que en las últimas horas fueron detenidos.
En paralelo, trascendió que las investigaciones fueron suspendidas en su momento para esperar que el último detenido cumpla 18 años, para proceder a la detención de toda la asociación ilícita.
cierre de esta edición los cuatro sospechosos continuaban detenidos y se presume que continuarán en esa condición durante los próximos días, cuando el Juzgado interviniente determine cuál será su condición procesal.

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …