jueves , 21 septiembre 2017
Ultimas noticias

Zavaley visitó Centro de Capacitación Laboral Domingo Savio

El concejal realizó una visita al Centro de Capacitación Laboral Domingo Savio, en donde personas con distintas problemáticas realizan talleres y capacitaciones de diversa índole, los cuales posibilitan una inclusión dinámica en la sociedad y en el mercado del trabajo. El edil remarcó el papel de estas instituciones dentro de nuestra comunidad.
El concejal Jose Zavaley visitó las instalaciones del Centro de Capacitación Laboral Domingo Savio, en donde recibido por el profesor Jorge Pelterz, docentes y alumnos del establecimiento, se interiorizó de las diversas actividades que realizan jóvenes y adultos en el marco de una modalidad de formación técnica que promueve la inclusión social mediante distintos talleres y capacitaciones.
Tres son los ejes sobre los que trabaja la escuela: El trabajo, con la capacitación que se brinda en los talleres; la contención, ya que son chicos con diferentes problemáticas que son supervisados por los docentes; y la educación, ofreciéndoles a los chicos la posibilidad de cursar el primario y secundario respectivamente.
El concejal recorrió las instalaciones y dialogó con cada uno de los docentes que brindan los talleres de electricidad, herrería y panadería. Además de conocer en profundidad un ambicioso proyecto producido allí, vinculado a un semáforo para no videntes.
El concejal destacó el papel de este tipo de instituciones considerando que ¨muchas veces la propia sociedad excluye sin motivos a personas con aptitudes, que por diversas razones no se pudieron adaptar a las cuestiones formales, y en algunos casos forzadas por razones de índole social y económica, que los dejaron afuera¨, por eso ¨es fundamental lo que hacen los docentes en este establecimiento¨.
¨Nosotros nos comprometimos a contribuir con la escuela en todo lo que esté a nuestro alcance y a dar viabilidad a aquellos proyectos producidos allí que tengan un impacto positivo para nuestra comunidad; porque un aporte originado en este tipo de instituciones tiene un valor agregado vinculado a lo social y a lo inclusivo¨.

 

Ver también

Decepcionante cierre de campaña de “Toja” Carbajal

Caleta Olivia. Durante el último fin de semana, el candidato a Secretario General por la …

Deja un comentario