martes , 24 noviembre 2020

YPF y Total negocian para avanzar en nuevos bloques

Tierra del Fuego, 14 de Mar. (ANA) .- La petrolera estatal YPF avanza en negociaciones con la empresa francesa Total para incrementar la actividad conjunta en bloques hasta el momento inexplotados por ambas firmas, se informó.
El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, se reunió con su par de Total, Patrick Pouyanne, en las oficinas que la petrolera estatal tiene en la ciudad de Buenos Aires.

«Se analizaron los proyectos que ambas empresas desarrollan en conjunto en la Argentina y las posibilidades de que incrementen la actividad en otros bloques», se indicó en un comunicado.
YPF y Total mantienen una relación de trabajo en el país, donde llevan a cabo proyectos en las concesiones de Aguada Pichana y San Roque, en la Cuenca Neuquina.
Y además, comparten permisos exploratorios en bloques de hidrocarburos con potencial no convencional, en la zona del megayacimiento de Vaca Muerta.

Del encuentro participaron también el CFO de YPF, Daniel González; el vicepresidente de Upstream de YPF, Jesús Grande; el vicepresidente de Desarrollo, Exploración y Producción de Total, Michel Houcard, y el Director General de Total Austral, Jean Marc Hosanki.
La subsidiaria Total Austral inició sus actividades en 1978, al suscribir un contrato de exploración en la provincia de Tierra del Fuego: durante estos años, la firma se afianzó en el país en la exploración y producción, transporte de gas, distribución y química de especialidad.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta