martes , 19 noviembre 2019

YPF y Shell aumentaron 1,5% sus combustibles

Los precios de los combustibles de las empresas YPF y Shell aumentaron hoy 1,5%, a pesar de que el Gobierno postergó la entrada en vigencia de un impuesto en el sector.
Con el último ajuste, en la Ciudad de Buenos Aires el litro de nafta súper de YPF pasó a costar $42,64; el de Infinia saltó a $49,20; el de Diesel 500 trepó a $40,24 y el de Infinia Diesel aumentó a $47,10.
En el caso de Shell, el litro de la nafta V-Power subió a $49,98; la Súper trepó a $43,63; mientras la V-Power diesel ahora tendrá un precio de $47,98 y la Fórmula Diesel de $42,23.
Las subas se dieron en un contexto en el que las petroleras intentan recuperar parte de la rentabilidad perdida por la devaluación.
En el sector estiman que las compañías aún deberían remarcar sus precios al menos un 8% por la persistente depreciación del peso frente al dólar, el cual en mayo acumuló un avance de 75 centavos al cerrar el mes a $46,10 promedio para la venta.
Así, la actualización de los precios de los combustibles se puso en marcha pese a que la administración de Mauricio Macri postergó un mes la suba de un impuesto a los combustibles con el fin de evitar el incremento en naftas y gasoil.

Ver también

Alumno de Río Gallegos elegido para representar a nuestro país en Olimpíadas de matemática

Ignacio Naguil, alumno de 7° Grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, …