domingo , 17 octubre 2021

YPF y el gobierno de Chubut apelaron fallo que frena un proyecto

Chubut.- La petrolera YPF y el gobierno de la Provincia apelaron fallo que frena el proyecto de exploración. Se trata en este caso del proyecto La Greta, ubicado a 15 kilómetros de Río Mayo y que lleva adelante YPF. A diferencia del pozo de El Trébol donde la compañía y el gobierno tuvieron un revés en la Cámara de Apelaciones, pero en este caso no se avanzó en la perforación, pero el contexto por el cual se hizo una presentación en la Justicia es similar.

Hace un año exactamente la abogada Silvia de Los Santos hizo la presentación frenando el proyecto de pozo exploratorio en representación de Marcelino Pintihueque, a su vez como representante de la comunidad mapuche, informó el Diario Crónica.

Al igual que en el caso de El Trébol, en esta oportunidad la titular del Juzgado Laboral N° 2 Iris Pacheco, falló a favor del amparo presentado por Marcelino Pintihueque en el proyecto La Greta Río Mayo. Aquí surge una de las primeras consultas en torno al expediente, porque la sentencia es posterior al fallecimiento del demandante y ante esta situación la causa debería haber caído según profesionales del área consultados.

(ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta