martes , 16 octubre 2018

YPF y Chevron invertirán US$ 500 millones en el mayor yacimiento no convencional del país

Chevron e YPF ratificaron el viernes pasado la ampliación de la actividad en Loma Campana, el mayor yacimiento no convencional del país, con la inclusión de un tercer equipo de perforación a partir de octubre de 2017, con una inversión conjunta estimada de 500 millones de dólares para 2018 en esa área.

Directivos de Chevron realizaron una visita a Loma Campana, donde analizaron la marcha del principal yacimiento de shale oil de la Argentina junto con el presidente de YPF, Miguel Gutierrez.

“Ambas compañías destacaron los logros alcanzados en Loma Campana en términos de eficiencia y reducción de costos, producto del trabajo y del constante aprendizaje de los equipos técnicos de ambas compañías”, informaron las compañías mediante un comunicado.

La operación en Loma Campana logró una reducción en un 50% del costo de los pozos horizontales, pasando de 16,2 millones de dólares en 2013 a 8,2 millones de dólares al segundo trimestre de este año. Esto continúa llevando Loma Campana hacia niveles competitivos a nivel mundial.

(if)ecojournal

Ver también

La inflación de octubre llegaría al 5% por la suba de tarifas

El instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá el miércoles la variación del índice …