domingo , 22 septiembre 2019

YPF y CGC se unen para exploración no convencional de petroleo en la Cuenca Austral

Las petroleras CGC e YPF se unieron para explorar objetivos no convencionales (shale) en la Cuenca Austral, una zona que para algunos expertos por su potencial podría ser considerada como una ‘segunda Vaca Muerta’.

La estatal YPF y CGC, la petrolera de Corporación América del empresario Eduardo Eurnekian, resultaron adjudicatarias de un permiso de exploración en el área Paso Fuhr, en la provincia de Santa Cruz, en el margen oeste de la Cuenca Austral.

Con una inversión aproximada de USD 25 millones en tres años, a partir de ahora, ambas compañías avanzarán sobre la exploración de los objetivos convencionales y tight de la cuenca, actualmente explorados y desarrollados por CGC. Pero, además, la novedad es que el proyecto marcará el inicio de la evaluación del shale en la Cuenca Austral. Se trata del mismo tipo de yacimiento no convencional que se encuentra en Vaca Muerta y que requiere una mayor profundidad que el tight.

Ambas compañías fueron las únicas que presentaron ofertas para la exploración en la zona. Según explicaron en un comunicado, YPF aportará su experiencia en la exploración y desarrollo de Vaca Muerta y CGC —que será el operador— su conocimiento de la Cuenca Austral, donde opera desde 2013.

El área Paso Fuhr se encuentra ubicada en el sector occidental de la Cuenca Austral, cercana a la localidad de El Calafate, a unos 170 kilómetros de Río Gallegos y tiene una extensión aproximada de 4.670 kilómetros cuadrados.

Fuente: Infobae

Ver también

Alzheimer: síntomas para reconocer una enfermedad que padece 1 de cada 8 adultos mayores en la Argentina

En total, más de 500 mil personas lo sufren en el país y se estima …