viernes , 19 octubre 2018

YPF se quedó con la petrolera de Cristobal López

Ofertó 85 millones de dólares por la adquisición del complejo de la refinería de la ciudad santafesina de San Lorenzo.

Según informó Clarín, la petrolera estatal, YPF, se quedó este lunes de manera definitiva con el control de la quebrada firma que perteneciera al detenido empresario Cristóbal López, Oil Combustibles, al ofertar 85 millones de dólares por la adquisición del complejo de la refinería de la ciudad santafesina de San Lorenzo y ser aceptada por la Justicia.

Cabe recordar que la petrolera argentina ya manejaba provisoriamente los activos de la firma por decisión del juez en lo Comercial Javier Cosentino en sociedad con Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA), pero ahora ambas pasarán a ser las dueñas de Oil Combustibles, al haber sido adjudicadas en el remate de los bienes dispuesto en el marco del proceso de quiebra de la firma. La otra petrolera que compitió en la puja fue la holandesa Trafigura, reporta el medio nacional.

De esta manera, YPF y DAPSA quedaron definitivamente a cargo de los activos de Oil Combustibles, lo que implica no sólo la refinería, el muelle y los tanques del complejo de San Lorenzo sino también la red de estaciones de servicio, según dijeron las fuentes consultadas por Clarín.

Ver también

“Laberinto de mujeres” se inauguró en la Casa de Santa Cruz

En Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell, de la Casa de Santa Cruz, quedó inaugurada la …