sábado , 24 julio 2021

YPF salió al cruce de Peralta desmintiendo que cayó la producción

foto_ypf_ciguenias
Río Gallegos, 7 de Abr. (ANA) .- La petrolera YPF informó que “sostiene su actividad” en la provincia de Santa Cruz.
“En el primer trimestre del año la producción de gas de YPF superó los 3.000.000 m3 diarios, mostrando un crecimiento del 8,5 por ciento respecto al promedio diario del 2014.
Con respecto al petróleo, la producción de YPF alcanzó los 65.000 barriles diarios, 1 por ciento por arriba del promedio de producción diaria del año pasado. Este crecimiento de producción se obtuvo a partir de la actividad sostenida de la empresa en la provincia, con un promedio de 20 pozos perforados por mes en el primer trimestre 2015”, precisó la compañía.

Agregó que la empresa “continuó operando 16 equipos de perforación, 15 de ellos en actividad de desarrollo y 1 dedicado a la actividad exploratoria en la búsqueda de nuevos yacimientos”.
Así reveló que “YPF generó para la provincia importantes ingresos por regalías que ascendieron a la suma de 481 millones de pesos en el primer trimestre del año, en un contexto de caída histórica del precio internacional del crudo y a pesar de la reducción del precio local del petróleo”.

Finalmente, en el comunicado de prensa, la operadora culmina afirmando que “en este marco, YPF está haciendo un enorme esfuerzo para lograr niveles de excelencia operativa que le permita sostener su plan de inversiones, la actividad en sus áreas productivas y los puestos de trabajo, y así evitar las consecuencias negativas que se observan en otros países productores”.

De esta manera, la petrolera salió al cruce del gobernador Daniel Peralta, quien afirmó que estuve reunido con el ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof la semana pasada y “le pedí que ajuste las clavijas sobre las operadoras porque no hubo conflictos en Santa Cruz como para que se nos caiga la producción de YPF el 15 por ciento, cuando no hubo un solo equipo que se bajó”.

En este sentido, precisó que las operadoras YPF, Sinopec, Pan American Energy “han bajado la producción y eso significó $ 45 millones menos para la provincia, lo que representa tres veces el presupuesto de nuestros hospitales, con lo cual tenemos un presupuesto resentido por estos vaivenes”, agregó el gobernador.

Ver también

La UNPA pone a disposición todas sus carreras para nuevos ingresantes

Del 3 al 18 de diciembre estarán abiertas las instancias de ingreso de nuevos estudiantes …

Deja una respuesta