martes , 11 diciembre 2018

YPF procesará gas de Roch para incrementar la producción de GLP en Tierra del Fuego

Desde la semana pasada, parte de la producción de gas de la petrolera Roch está en condiciones de ser procesada en la Planta San Sebastián de YPF. Ello posibilitará aumentar la producción de Gas Licuado de Petróleo destinada a abastecer el consumo de la provincia.

 

Para tratar de garantizar que la provincia cuente con los volúmenes necesarios de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para atender el consumo interno, la semana pasada se realizó la apertura de una válvula en la zona de San Sebastián, que posibilita que la producción de gas de los yacimientos que Roch explota en aquél sector de Tierra del Fuego sea procesado en la “Planta San Sebastián” de YPF.

Esta determinación permitirá aumentar la producción de GLP, con el fin lograr el autoabastecimiento provincial.

De acuerdo a la información extraoficialmente a la que se pudo acceder, la producción actual de GLP de Roch, en Planta San Luis, e YPF ronda las 60 toneladas. A partir de ahora ese volumen podría ampliarse en unas 10 toneladas más, lo que de todas maneras resultaría insuficiente para cubrir la demanda de 80 toneladas que se estima tendrá la provincia durante este invierno.
Ello obligaría, una vez más, a gestionar la compra de camiones de GLP fuera de la provincia.

 

 

 

 

 

Fuente: El Diario del Fin del Mundo-Revista Petroquimica

Ver también

Alimentos que más subieron en septiembre: batata, banana, hamburguesas congeladas, fideos y aceites

El rubro alimentos aumentó 7% en septiembre y 35,8% en los primeros nueve meses del …