viernes , 23 octubre 2020

YPF: la compañía destacó el resultado obtenido en la provincia de Santa Cruz

Río Gallegos.- La empresa YPF alcanzó los 38.793 metros cúbicos diarios de producción de petróleo, el valor más alto desde mayo de 2011, un “hito histórico”, y ya perforó más de 20 pozos en el megayacimiento no convencional de Vaca Muerta, en la Patagonia.

Los datos fueron revelados por la compañía horas antes de que iniciara la etapa final en las negociaciones entre el gobierno de Cristina Kirchner y el grupo español Repsol para poner fin al conflicto iniciado en abril de 2012 con la nacionalización del 51 por ciento de las acciones.

En especial, la compañía destacó el resultado obtenido en la provincia de Santa Cruz, que llegó a producir 10.970 metros cúbicos por día, lo que constituye la producción más alta desde el 20 de febrero de 2010.

Mientras que Chubut continúa teniendo los mejores resultados de los últimos 24 años, con más de 5.536 metros cúbicos por día, señaló la empresa en un comunicado.

También impactan en forma positiva los resultados que provienen de la producción del área de desarrollo No Convencional (Vaca Muerta) con 2.146 metros cúbicos por día, en dónde la empresa, “sólo en el tercer trimestre de este año, perforó más de 20 pozos y cuenta con 19 equipos de perforación activos”.

“Este crecimiento sostenido en la producción de hidrocarburos refleja el intenso trabajo realizado por YPF en los yacimientos que opera, tanto de hidrocarburos convencionales como no convencionales”, señaló la compañía.

El objetivo del Gobierno es obtener fuertes inversiones de grandes petroleras extranjeras en YPF para comenzar a revertir la marcada caída en la producción de hidrocarburos registrada en los últimos años, cuando la firma estuvo en manos de Repsol.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta