sábado , 18 enero 2020

YPF dio marcha atrás y suspendió el aumento del 5% del precio de los combustibles

La suba iba a aplicarse este lunes. La petrolera decidió dar marcha atrás con la medida.
YPF decidió suspender el aumento del 5% del precio de los combustibles que iba a comenzar a aplicarse desde esta madrugada.

La petrolera de mayoría estatal, había dispuesto un incremento del 5% que representaría un aporte de 0,2 punto porcentual en la inflación de enero, de acuerdo con la ponderación del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con la suspensión del aumento, el litro de la nafta Infinia (la premium de la empresa) quedaría en $61,64 en la mayoría de las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires, la Súper en $ 53,34, la Infinia Diesel en $58,84 y la Diesel 500 en $49,94.De esta manera, la medida, que había sido comunicada a las estaciones de servicio quedó sin efecto. Según trascendió, el presidente Alberto Fernández le trasmitió al titular de YPF, Guillermo Nielsen, la inconveniencia de avanzar con ese ajuste.

Con la decisión del Gobierno, por ahora el resto de las petroleras no subirían los precios, ya que YPF controla casi el 60% del mercado.

Ver también

Roch vende su paquete accionario y Claudio Vidal exige el traspaso de la totalidad de los trabajadores

Roch vende su paquete accionario y Claudio Vidal exige el traspaso de la totalidad de …