domingo , 25 septiembre 2022

YPF define si extiende las vacaciones de 1.200 trabajadores

Presidente de la petrolera YPF, Miguel Galuccio. Presidente de la petrolera YPF, Miguel Galuccio.

Chubut.- La petrolera YPF definirá este jueves si extiende las vacaciones de 1.200 trabajadores y mantiene desactivados equipos de perforación en todo el país, que habían frenado en diciembre y hasta mediados de enero a raíz de la caída internacional del precio del petróleo.

Se reunirá el directorio de la petrolera para definir el presupuesto 2016 y deberá decidir si reanudan la producción o no en esos pozos. En la empresa sostienen que aún no está dicha la última palabra. Sin embargo, según indicó la agencia Bloomberg, YPF extendería las vacaciones.

YPF había frenado unos 20 equipos de perforación, que representan un 10 por ciento del parque activo de equipos que opera la empresa.

También la operadora Pan American Energy (PAE), el segundo productor de petróleo más grande del país, también continuará con la suspensión de sus actividades de perforación en el yacimiento Cerro Dragón, donde la compañía tenía 15 equipos.

El gobernador Mario Das Neves, reunió a los sindicatos petroleros y a los representantes de las empresas que YPF, PAE, Tecpetrol, Enap Sipetrol. Además pidió al gobierno nacional “un tratamiento equitativo al precio del petróleo de exportación”. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …