jueves , 12 diciembre 2019
Ultimas noticias

…»Yo puedo explicar mi patrimonio, Echegaray y Alicia Kirchner no»

Río Gallegos.- El empresario Lázaro Báez, investigado por presunto lavado de dinero, aseguró este viernes que puede explicar su patrimonio y cruzó al ex titular de Afip, Ricardo Echegaray, quien horas antes había dicho que el santacruceño terminaría preso.

“Yo puedo explicar mi patrimonio, Ricardo Echegaray no puede explicar su enriquerimiento”, dijo Báez a Infobae.

El empresario desafió a Echegaray, quien hoy se desempeña en la Auditoría General de la Nación, para que diga “cuál de sus jefes le ordenó hablar”.

Horas antes, Echegaray había sostenido que Báez terminaría preso en una causa por facturas apócrifas iniciada en Bahía Blanca a partir de una investigación de Afip.

Baez también hizo referencia a la hermana del ex presidente Néstor Kirchner, la gobernadora Alicia Kirchner, y aseguró: “Ella, como Echegaray, tampoco puede explicar su patrimonio”.

El santacruceño reiteró que se encuentra a disposición de la Justicia y asegura que la causa en la que se lo investiga se debe a “errores de sus abogados”, quienes ya fueron reemplazados.

“Estamos arrepentidos de haber confiado en ellos”, dijo.

Por su parte, Echegaray dijo que la investigación por la multimillonaria operatoria de facturas falsas que se montó en Bahía Blanca y terminó en la contabilidad de Austral Construcciones, empresa insignia del conglomerado de Báez, y que podría exponer el presunto delito precedente para las maniobras de lavado de dinero del empresario patagónico, fue impulsada durante su gestión.

“La AFIP, bajo mi gestión, llevó este caso a la Justicia y hoy [Juan Ignacio] Suris está encarcelado”, dijo Echegaray. “Fue nuestra gestión la que impulsó esa causa a través del grupo económico Suris. Una de las firmas, Austral Construcciones, se valía de facturas apócrifas. Esa causa derivó en otras causas penales”, agregó el jueves por la noche en el canal de noticias TN.

Suris, que está preso desde 2014 acusado de ser el jefe de una organización que operaba en Bahía Blanca, emitió facturas truchas para Iberoamericana de Servicios SA, una de las empresas investigadas por lavado de dinero en la trama que tiene a la familia Báez como protagonista.

La gobernadora Alicia Kirchner, aseguró que su familia “jamás” fue socia del empresario Lázaro Báez y pidió que sea la Justicia la que defina si los casos de presunta corrupción en los que estarían involucrados funcionarios del anterior gobierno “son como se expresan”.

Consultada, en diálogo con la emisora porteña Radio Vorterix, sobre si Báez era socio de la familia Kirchner, respondió que “jamás” y defendió el desempeño de su hija, Romina Mercado, al frente de la firma Hotesur, al expresar que la conoce “perfectamente” y sabe de su “responsabilidad en el trabajo”.  (ANA)

Ver también

Un eclipse total de sol se podrá ver en Chubut y Río Negro

El  eclipse se verá en la Patagonia en el 2020. Se esperan cera de 300 …