jueves , 5 diciembre 2019
Ultimas noticias

«Yo manejo»: la academia de conducir exclusiva para mujeres de Río Gallegos

Gisela Miranda es profesora y la propulsora de la innovadora academia «Yo Manejo«, exclusiva para mujeres en Río Gallegos que estén aprendiendo a conducir.

La misma tiene como fin «ayudar a las futuras conductoras, a saber cómo se tienen que desenvolver cuando salen a la calle, qué documentación tienen que llevar, con qué se van a encontrar al rendir el examen de conducir y todas sus obligaciones», explicó esta mañana Gisela a En el Tintero por Radio LU12 AM680.

Respecto a las diferencias entre hombres y mujeres que se suelen generalizar socialmente, opinó que «a lo mejor (las mujeres) tomamos otro tipo de precauciones a la hora de manejar».
Asimismo, agregó: «Tengo muchas alumnas que si está escarchado deciden no hacer viajes largos, y está comprobado que los hombres se arriesgan más». Y que en caso de los viajes largos, «las mujeres paran a descansar y los hombres hacen trechos más largos», comentó.

En tanto a la exclusividad sólo para mujeres, explicó que nace «porque una amiga mía me pidió que le enseñé a conducir y me decía ‘vos tenés que dar clases’, y ahí me dí que cuenta que lo que nos hace falta es que nos enseñe otra mujer, que tiene otra paciencia y nos explica las cosas de otra forma». «Entre nosotras nos sentimos más cómodas apoyándonos unas a otras», argumentó.

La academia se encuentra ubicada en Alberdi N° 263, donde dan la teoría, a la mañana y a la tarde. Las prácticas, por otra parte, las realizan en el Autódromo de la ciudad. Para contactarse, pedir turnos y obtener más información, el número de contacto es (02966) 15747345.

Ver también

Consultoras privadas estiman que inflación del 2020 llegará al 45%

Con el salto inflacionario de noviembre los precios acumulan una suba de 47,9% en los …