domingo , 25 octubre 2020

«Yo manejo»: la academia de conducir exclusiva para mujeres de Río Gallegos

Gisela Miranda es profesora y la propulsora de la innovadora academia «Yo Manejo«, exclusiva para mujeres en Río Gallegos que estén aprendiendo a conducir.

La misma tiene como fin «ayudar a las futuras conductoras, a saber cómo se tienen que desenvolver cuando salen a la calle, qué documentación tienen que llevar, con qué se van a encontrar al rendir el examen de conducir y todas sus obligaciones», explicó esta mañana Gisela a En el Tintero por Radio LU12 AM680.

Respecto a las diferencias entre hombres y mujeres que se suelen generalizar socialmente, opinó que «a lo mejor (las mujeres) tomamos otro tipo de precauciones a la hora de manejar».
Asimismo, agregó: «Tengo muchas alumnas que si está escarchado deciden no hacer viajes largos, y está comprobado que los hombres se arriesgan más». Y que en caso de los viajes largos, «las mujeres paran a descansar y los hombres hacen trechos más largos», comentó.

En tanto a la exclusividad sólo para mujeres, explicó que nace «porque una amiga mía me pidió que le enseñé a conducir y me decía ‘vos tenés que dar clases’, y ahí me dí que cuenta que lo que nos hace falta es que nos enseñe otra mujer, que tiene otra paciencia y nos explica las cosas de otra forma». «Entre nosotras nos sentimos más cómodas apoyándonos unas a otras», argumentó.

La academia se encuentra ubicada en Alberdi N° 263, donde dan la teoría, a la mañana y a la tarde. Las prácticas, por otra parte, las realizan en el Autódromo de la ciudad. Para contactarse, pedir turnos y obtener más información, el número de contacto es (02966) 15747345.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …