lunes , 24 septiembre 2018

YCRT: Continúan presentes las mujeres autoconvocadas en boca de mina

Integrantes de las mujeres autoconvocadas (mujeres y familiares de mineros despedidos) se pusieron al frente de esa lucha y sostienen a sus compañeros en boca de mina 5.

Claudia Cabañas, miembro de conducción del SOEM Rio Turbio y referente de mujeres autoconvocadas, dialogó con Patagonia Nexo.

“Seguimos en boca de mina presentes, las mujeres autoconvocadas, las mujeres del carbón, apoyando día a día las decisiones de la Intersindical y apoyando a cada empleado minero”.

Preguntada  sobre el Paro Internacional De Mujeres organizado para el 8 de marzo, contó que este jueves se realizaría una reunión en la sede del SOEM “para empezar a organizar las actividades que se van a llevar a cabo el 8 de marzo”.

Cabañas, agregó, que “sobre todo es el apoyo a las mujeres despedidas de la empresa ya que esta es una situación que nos toca a todos, directa o indirectamente. Esa es la idea. Seguir acompañando desde la ama de casa, a cualquier empleada de cualquier institución,  recalcó.

Por otra parte, dijo que en la reunión que mantendrían este martes, también se trataría la organización de  la Marcha Mundial de las Mujeres que se llevar á a cabo el día 8 de marzo, donde se realizará  un relevo global de reivindicaciones y en la que participarán las mujeres de Rio Turbio.

Asimismo confirmó la participación de mujeres autoconvocadas en las actividades que llevarán a cabo el municipio, junto a la Unidad Académica de Rio Turbio. “La idea es acompañar y apoyar en todo lo que tenga que ver para el bien de todas las mujeres”, culminó.

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

El paro del 25: No se distribuirán combustibles y habrá mínima atención en las Estaciones de Servicio

La medida de fuerza fue confirmada por la CGT y el Sindicato de Choferes de …