miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

Yates chilenos y argentinos participaron en regata internacional en Puerto Williams

(Foto Radio Magallanes)

PUERTO WILLIAMS.- Once yates chilenos y argentinos participaron el pasado martes en la tradicional “Regata Internacional”, en celebración del aniversario de la fundación de Puerto Williams, según loinformado por Radio Magallanes.

La competencia contó con la presencia de representantes del club de yates de Ushuaia, armada argentina y el club naval de yates Micalvi de Puerto Williams. Fue organizada por el Distrito Naval Beagle y tuvo un recorrido total de 4,4 millas náuticas, desarrollando un circuito dispuesto en Triángulo, finalizando con un Barlovento – Sotavento.
En tanto los vencedores, el yate “Wulaia” de Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas, obtuvo el primer lugar de la clase Vela Mayor. En la categoría Vela Menor Phantom, el primer lugar fue para “Kayalij” del Club Armada de Chile, mientras que el Premio Cinta Azul para el primer yate que llega a la meta, fue para el velero “Klewel” del Club Afasyn de Ushuaia.
La actividad culminó con la ceremonia de premiación efectuada en el Casino de Oficiales del Distrito Naval Beagle, que contó con la participación del Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera; el Alcalde de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus; el Comandante del Distrito Naval Beagle y Presidente del Club de Yates Micalvi, Capitán de Navío Marco Arellano Lawrence, junto a otras autoridades chilenas y argentinas.
Finalmente, se efectuó una muestra de baile de Tango realizado por una pareja de argentinos de la ciudad de Río Grande y de un pie de Cueca ejecutado por Carlos Vega y su esposa, residentes de Puerto Williams, deleitando gratamente a los presentes.

Ver también

Puntarenenses despertaron con familiar imagen de plataforma petrolera

Por La Prensa Austral Para quienes vivieron en Punta Arenas entre las décadas del ‘80 …

Deja un comentario