jueves , 26 abril 2018

Yamana Gold planifica “una fuerte producción” en el proyecto Cerro Moro

La firma canadiense diseñó un informe destinado a sus inversores en el que dio cuenta sobre la producción que tuvo en todo el 2017. Asimismo, divulgaron las actividades realizadas en Cerro Moro. El presidente de Yamana Gold Inc. dijo que esperan que “Cerro Moro aumente significativamente nuestros flujos de efectivo en función de su fuerte producción planificada de metales preciosos a bajo costo, los costos que se encuentran entre los más bajos de la industria”.

El pasado 11 de enero, la firma canadiense Yamana Gold Inc. proporcionó los resultados operativos preliminares de producción de metales correspondiente al cuarto trimestre y del año 2017. Además, la compañía también presentó un informe sobre las actividades de construcción de Cerro Moro, proyecto de oro y plata ubicado en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.
La operadora precisó que “las actividades de construcción de Cerro Moro avanzaron en el cuarto trimestre según el plan. El programa de puesta en marcha tiene a Cerro Moro bien posicionado para lograr la orientación de producción proporcionada anteriormente”, señala el informe al que accedió noticiasmineras.com.
Explicó que en el cuarto trimestre “alcanzaron el desarrollo de minas subterráneas a cielo abierto” actualmente “gestionado por operaciones que ya han realizado la transición de los servicios técnicos”.
El desarrollo subterráneo en el proyecto Cerro Moro progresó durante el año pasado de acuerdo con el plan y produjo una reserva de alto grado de aproximadamente 16,265 toneladas con una ley de 27 Gramos por Tonelada (G/T) de oro y 1,725 ??G/T de plata.
Las operaciones a cielo abierto comenzaron en diciembre (2016) y las actividades de desarrollo se están llevando a cabo en el pozo “Escondida Central”, señaló el informe difundido por la compañía canadiense.
Además precisó que en la instalación de procesamiento, la finalización de la disciplina mecánica se logró a finales de 2017, mientras que las actividades eléctricas y de instrumentación están programadas para completarse en el primer trimestre del presente año.
Más adelante, el informe de la compañía dio cuenta que los gastos al 31 de diciembre de 2017 totalizaron aproximadamente US$ 172 millones con el alcance de las actividades y el nivel de gasto en línea con el plan de US$ 178 millones y el proyecto permanece en el presupuesto.
Luego explicó que espera que “el saldo de los gastos planificados sean utilizados en la primera mitad de 2018 con la mayoría en el primer trimestre. De acuerdo con el plan, la puesta en marcha de la planta está programada para el primer trimestre de 2018 y se espera un aumento de las operaciones en el segundo trimestre”, coincidiendo con el inicio de la producción comercial de Cerro Moro que sería a mediados de año.
“Como resultado, se espera que casi toda la contribución de producción de 2018 de Cerro Moro contribuya al flujo de efectivo”, señala el escrito de la compañía canadiense.

Expectativa por Cerro Moro
Peter Marrone, presidente y director ejecutivo de Yamana Gold inc. comentó que se encuentran “satisfechos con nuestro sólido desempeño operativo. Hemos excedido significativamente la producción a bajos costos que son consistentes con nuestra guía de costos”, y dio cuenta que están conformes “con el avance de Cerro Moro que está programado para comenzar a operar en pocos meses”.
“El programa de ventas avanzadas de cobre es parte de una serie de pasos que hemos emprendido, y seguimos llevando a cabo, como parte de un programa iniciado hace varios años para mejorar y liquidar definitivamente nuestro equilibrio en la hoja y estado financiero, todo en preparación de la puesta en marcha de Cerro Moro”.
Marrone aseveró que Yamana Gold espera que “Cerro Moro aumente significativamente nuestro flujo de efectivo en función de su fuerte producción planificada de metales preciosos a bajo costo, los costos que se encuentran entre los más bajos de la industria. Ahora estamos bien posicionados con nuestros seis y pronto siete proyectos, produciendo minas junto con una fuerte cartera de activos y oportunidades en avance”.
En otro orden, se supo que la compañía publicará los resultados operativos y financieros del cuarto trimestre y del año completo 2017 después del 15 de febrero de 2018.
Se recuerda que “Yamana es un productor de oro canadiense con importantes producciones de oro, propiedades de etapa de desarrollo de oro, propiedades de exploración y posiciones terrestres en Canadá, Brasil, Chile y Argentina”.

Operaciones
En otro orden, la compañía canadiense precisó que el fuerte impulso de la producción continuó en el cuarto trimestre y durante todo el 2017.
“La producción de todo el año para el oro y el cobre excedió los niveles de orientación más altos establecidos en octubre, para el oro fue el segundo aumento del año. La guía original establecida en febrero del 2017 fue por 920,000 onzas de oro, 4,74 millones de onzas de plata y 120 millones de libras de cobre”.
“La producción de 2017 de las minas de Yamana es una importante plataforma de producción que la compañía espera mejorar en 2018 a través de nuevas mejoras operativas y con el inicio de la mina de oro y plata Cerro Moro”, concluyó.

 

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

CLAUDIO VIDAL: “Buscaremos un resultado favorable para los trabajadores”

Así lo afirmo el secretario general de los petroleros de santa cruz antes de ingresar …