jueves , 24 mayo 2018

Ya vaticinan petróleo a 100 dólares para el año próximo

Las nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán y los problemas de Venezuela para garantizar una producción estable son los principales factores mencionados por Bank Of America para establecer que los precios del crudo se mantendrán entre 70 y 75 dólares durante lo que resta de 2018, mientras que advierte que a principios de 2019 los precios podrían ubicarse en torno a los 100 dólares por barril.

 

“Si no se llega a un nuevo acuerdo con Irán en los próximos seis meses o la OPEP y Rusia extiende sus recortes de producción a 2019, los mercados globales de petróleo probablemente se ajusten aún más”, sostiene el informe, citado por diario El Cronista.

Las sanciones aplicadas por Estados Unidos a Irán restringen la posibilidad de de ese país de comercializar su petróleo con el resto de la comunidad internacional, lo que se suma a las limitaciones de oferta que vienen aplicando la OPEP y Rusia desde el año pasado, en una medida para recuperar los precios, que en 2016 habían caído hasta 30 dólares por barril.

“Mientras que otros bancos de Wall Street tienen una perspectiva alcista para el crudo, no es tan fuerte como la de Bank of America. Goldman Sachs Group Inc. predice que el Brent subirá a 82,50 dólares el barril en los próximos meses, y dice que hay una probabilidad de que los precios superen ese nivel, pero estima que el petróleo volverá a caer en 2019”, señala el sitio colombiano Portafolio.

 

 

 

 

 

 

(iF)ADNSUR

Ver también

Vidal desarrollará nutrida agenda de trabajo en su visita a Neuquén

Luego de arribar a la localidad cordillerana junto a integrantes de la Comisión Directiva, el …