lunes , 30 noviembre 2020
Ultimas noticias

Ya tiene intendente Perito Moreno, con una derrota rotunda para kirchnerismo

El triunfo fue para  Mabel García. El candidato por el Frente Para La Victoria, Ramón “Cacho” Suárez, hermano del diputado por el Pueblo, cosechó apenas 87 votos marcando una derrota rotunda dentro del kirchnerismo en medio de la interna con el justicialismo.

“Que sigan tratando de comprar voluntades que así les va a ir” a los kirchneristas, dijo el gobernador Daniel Peralta que se trasladó a Perito Moreno para seguir de cerca el resultado de los comicios, que se realizaron previo a las elecciones legislativas del 27 de octubre.

“Este triunfo de Mabel (García) y del peronismo por el 80 por ciento de los votos que fueron para el Partido Justicialista”, agregó Peralta, en carácter de presidente del PJ.

La concejal de Perito Moreno, Mabel García, del sublema “La Fuerza de Perito” (PJ) fue electa para que complete el cargo de intendente hasta el año 2015, que dejara vacante el fallecido jefe comunal Guillermo Bilardo.

García aseguró tras conocer el triunfo, que “la gente pensó y llevó a las urnas lo que había pensado a partir del mes de mayo, es decir, que la gestión debía seguir con la persona que siempre había estado al lado de él (por Bilardo) y que había sido participe de su proyecto y aquí están los resultados” por lo que agradeció el apoyo brindado “y ahora es momento de comenzar, y como siempre estuve acostumbrada, a gobernar para todos”.

Según datos extraoficiales difundidos por el gobierno de la Provincia, García obtuvo un total de 994 votos dentro del Lema del Partido Justicialista (PJ), que en total sumo algo más de 2.600 sufragios, quedando el Lema de la Unión Cívica Radical (UCR) con un total de 666 votos.

García fue concejal en dos oportunidades y ocupó cargos de relevancia dentro del Gabinete de Bilardo. El 7 de mayo de este año asumió en forma interina el Poder Ejecutivo municipal, por ocupar la Presidencia del Concejo Deliberante, luego de que el 29 de abril falleciera sorpresivamente Bilardo en Caleta Olivia, tras someterse a una intervención quirúrgica. (Foto / DPP)

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …

Deja una respuesta