sábado , 23 octubre 2021

Ya son 30 mil las hectáreas afectadas por el fuego en Chubut

Chubut, 2 de Mar. (ANA) .- Las autoridades estiman que ya son 30 mil las hectáreas afectadas por el fuego en la provincia.
En la cordillera de Chubut aún quedan 5 focos activos de incendio, que ya devastaron cerca de 30 mil hectáreas de bosque andino – patagónico, conformado por cipreces, ñires, coihues, radales, alerces, arrayanes y vegetación arbustiva.

El de mayor magnitud se encuentra sobre una de las cabeceras del lago Cholila y avanza en dirección sur hacia el Parque Nacional Los Alerces, ubicado a unos cuatro kilómetros de allí.

Sobre este frente trabajan 165 efectivos de diferentes reparticiones y se espera además el arribo de personal de las fuerzas armadas de Bahía Blanca, según anunció Aníbal Fernández, flamante jefe de Gabinete de la Nación, que sobrevoló la zona afectada junto al gobernador Martín Buzzi.

EL jefe de Gabinete, afirmó hoy que los incendios registrados en Chubut y en Bariloche son «intencionales» debido a intereses inmobiliarios de los propietarios de los terrenos afectados.

«Estamos inmersos en una provocación lisa y llana de los incendios. Todos los incendios son provocados. La motivación es inmobiliaria», sentenció.
Antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario explicó que «un terreno que tiene determinadas dimensiones y está muy bien ubicado, y que tiene determinada arboleda que no vale nada para el titular de ese terreno porque no puede hacer uso de ellos más que la apreciación, una vez que esos árboles no existen más pasan a ser terrenos pasibles de ser vendidos», señaló.

En tanto que el gobernador confirmó ayer que el incendio en Lago Puelo «fue intencional» y señaló directamente a las empresas que desean realizar desarrollos inmobiliarios en la zona.
«El incendio de Lago Puelo que comenzó cerca de la villa, a dos kilómetros de la ciudad, tiene una intencionalidad manifiesta», denunció el mandatario.
«Encontramos que se inició en cinco lugares diferentes, por lo que querían garantizar que haya fuego»
A modo de advertencia, explicó: «La única manera de hacer un desarrollo inmobiliario es simplemente que el bosque desaparezca y la manera es hacer fuego».
«Tiene mucho que ver con el desarrollo inmobiliario de la zona», enfatizó.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta