domingo , 24 octubre 2021

Y MAMBRÚ SÍ FUE A LA GUERRA

Puerto Madryn.- Mientras se prepara el “operativo desmentida”; apareció la documentación que confirma que efectivamente la familia Grazzini se hizo de un lote (de beneficiarios para todos los ex combatientes de Malvinas) mediante resolución municipal; aunque la misma esté a nombre de su esposa. Que un funcionario se beneficie con bienes del Estado mientras es funcionario, es incompatible con la función para la que es ungido.

@NicoMaciel

Por Nicolás Maciel  @nicomaciel

Sin dudas uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos de Madryn es la dificultad al acceso a la tierra propia. Mientras miles de familias esperan por cumplir el sueño de la tierra propia, pagando fortunas en alquileres y sin acceso a los créditos hipotecarios, un cada vez más cuestinado funcionario de Eliceche aprovechó su función para lograr el suyo.

Mambru01

Lo más interesante de todo que en los expedientes analizados, que son públicos, no solo aprovechó para adjudicarse un lote mientras era funcionario; sino que además no figura precio alguno. Con lo cual, el mismo fue cesión gratuita; algo a lo que un ciudadano común difícilmente pueda acceder.

Esta actitud pone a las claras que José María “Pepe” Grazzini se aprovechó de su cargo para beneficiarse económicamente con una problemática que afecta a todos. Grazzini, es candidato a Diputado Provincial; y queda en claro que éticamente no es apto para el cargo.

Mambru02

Como ciudadanos no podemos permitir que este tipo de “calañas” sigan ocupando cargos. Dígame usted si no le quedan dudas de su honestidad. Qué pasará cuando ante un tema en conflicto de interese con el bien común, un sector le ofreciera dinero para levantar y llevar adelante un tema. Pongámosle que se trate de la Megaminería; por poner uno. La negociación de un contrato espurio con el Estado y una empresa. No sé; hay miles de ejemplos.

Mambru03

Según pudimos averiguar, el cuestionado candidato habría convocado a una conferencia de prensa, claro con medios amigos. No sabemos puntualmente qué es lo que va decir. Menos aún, ahora que la documentación está a la vista.

José María Grazzini (Frente Para la Victoria)
José María Grazzini (Frente Para la Victoria)

Pero le tenemos una sugerencia que será para el bien de todos; “renunciá a tu candidatura, Pepe”. Ya sabemos que la gente tiene los políticos que se merecen; pero tampoco es la pavada. Que un funcionario se beneficie económicamente mientras cumple funciones, es cuanto menos antiético. Pero tal vez desde el Ministerio Público Fiscal podría coincidir que se trate de un delito.

En uno de los gráficos, se muestran los apellidos de los beneficiarios. Todos ex combatientes de Malvinas. Excepto el lote 4; el que se benefició este “personaje nefasto”.

Y si la dignidad no le alcanza a este señor porque es ambicioso; no importa. Usted, que es un hombre de bien, este 25 de octubre, no inserte la boleta de Diputados Provinciales del Frente Para la Victoria. Sí, por uno pagan todos. Pero no sería justo para la sociedad que este señor obtenga un escaño. Tengo la certeza que la sociedad se merece algo mucho mejor. Digo, de repente… me parece.

Mambru04

Mambru05

Mambru06

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …