lunes , 23 octubre 2017

Y el aguinaldo? Peralta acordó con Cristina los fondos para los aguinaldos

Río Gallegos .- El gobernador Daniel Peralta informó hoy que “por expresas indicaciones de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, serán girados los fondos necesarios para el pago de la segunda parte del Sueldo Anual Complementario”.

IVOVICH-PERALTA-540x372 (1)

El primer mandatario realizó el anunció tras un encuentro mantenido con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich. “Se nos adelantó la confirmación del giro de fondos a la Provincia, necesarios para cubrir el pago del aguinaldo a los agentes del sector Pasivo y Activo dependientes de la Administración Pública Provincial” lo cual “es posible por indicaciones expresas de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner” expresó Peralta citado en un comunicado de prensa desde Casa de Gobierno.

El gobierno santacruceño precisó que este sábado estarán disponibles los montos respectivos del aguinaldo para los sectores pasivos y activos de la Administración Pública Provincial en los cajeros automáticos, mientras que el lunes 23 podrá cobrar por ventanilla bancaria.

Por su parte, el Frente para la Victoria, también resaltó en un comunicado que “tras reunirse con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, anunció que por instrucciones precisas de la Presidenta De la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el día de mañana se hará efectiva la ayuda financiera de Nación para garantizar el pago de aguinaldo a todos los empleados públicos dependientes, tanto de la provincia como de sus respectivas comunas”.

Peralta se había reunió con Capitanich por primera vez tras su designación como jefe de Gabinete el pasado 12 de diciembre, en el marco de la ronda de diálogo con los gobernadores. Era el primer contacto institucional del mandatario santacruceño con la Casa Rosada de su rotura en julio de 2012 luego que fue acusado de “espiar” a la jefa de Estado. Ni la Nación ni la Provincia han informado oficialmente a cuento asciende la “ayuda financiera”. El gobierno santacruceño había adelantado que necesitada una asistencia financiera por 320 millones de pesos.

Ver también

FALLO HABILITÓ AL GOBIERNO A DESCONTAR LOS DÍAS DE PARO DEL SECTOR DOCENTE

La Cámara de Apelaciones ratificó el dictamen de una Jueza de El Calafate que había …

Deja un comentario