martes , 24 noviembre 2020

Vuelven a parar los municipales

Rïo Gallegos.-Los afiliados del SOEM de Río Gallegos, decretaron un paro para el dia de hoy, por reivindicaciones laborales que, a juicio de la última asamblea, el Poder Ejecutivo no ha cumplido.

El secretario General del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) de Río Gallegos, Pedro Mansilla, declaró que a partir de hoy jueves se ha declarado un paro total de actividades de todo el personal en sus puestos de trabajo, incluyendo los empleados del Concejo Deliberante de esa capital.

Entre los temas que se pusieron en debate en la última asamblea de afiliados, estuvo el incumplimiento de las recategorizaciones, las asignaciones familiares, el Convenio Colectivo de Trabajo y la situación de los contratados, informó el portal digital OPI Santa Cruz.

Por estos motivos, hoy jueves habrá un paro de 24 horas, lo que vuelve a poner en situación de conflicto al sindicato y al Ejecutivo. Cabe recordar que anteriormente se habían calmado las aguas, luego de los más de 40 días de paro que realizó el SOEM en el mes de mayo.

En aquella oportunidad la relación entre el intendente Raúl Cantín y el Secretario General Mansilla, quedó muy deteriorada, debido a que el propio Cantín lo llamó a su despacho al gremialista para decirle “te voy a hacer mierda para que no ganes la próxima elección”. Luego de esto y tras denuncias por mal administración sindical, las cuales luego fueron demostradas que no eran genuinas, Mansilla logró que sus afiliados se encolumnaran definitivamente en su apoyo y en asamblea, volvieron a apoyar la moción para exigirle al Ejecutivo, el cumplimiento de todos los puntos previstos en los acuerdos anteriores.

El Patagonico

menu

banner tapitel

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta