domingo , 19 noviembre 2017

Vuelve a reunirse el Consejo del PJ en Río Gallegos para recordar a Kirchner

El Consejo Nacional del PJ se reunirá el próximo 17 de noviembre en la ciudad de Río Gallegos, como actividad saliente entre las organizadas allí para evocar a Néstor Kirchner en el Día del Militante.

La reunión fue activada por el gobernador bonaerense y titular del PJ, Daniel Scioli, quien propuso realizar una recorrida de consejeros al mausoleo donde descansan los restos del ex presidente y luego realizar el encuentro en la casa del mandatario santacruceño, Daniel Peralta, en la capital provincial.

Fuentes partidarias confirmaron a Noticias Argentinas que la recorrida comenzará al mediodía y luego se hará la nueva sesión del órgano de conducción del PJ en el marco de un almuerzo, aunque todavía se desconoce cuál es el temario a abordar.

El 17 de noviembre cae jueves y se presume que se trasladarán hasta Santa Cruz gobernadores, ministros y demás integrantes del Consejo Nacional partidario, y seguramente será invitada la presidenta Cristina Kirchner.

El homenaje a Kirchner en el Día del Militante había sido ideado por Scioli, quien compartió la iniciativa con sus pares de Entre Ríos y Chaco, Sergio Urribari y Jorge Capitanich.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el gobernador bonaerense Scioli llamó a sus colegas para organizar las actividades, tres semanas después de que se cumpliera el aniversario de la muerte de Kirchner, quien era titular del PJ cuando falleció.

La decisión tuvo que ver con el pedido de Cristina Kirchner de recordar en la intimidad familiar a su esposo, al cumplirse el primer año de su desaparición física.

La última reunión del Consejo del PJ nacional se desarrolló el 19 de mayo pasado en la residencia del gobernador Scioli en La Plata para convocar formalmente al Congreso partidario, que luego avaló la candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

Previamente, en diciembre pasado, la reunión tuvo lugar en la residencia de Olivos, donde la propia presidenta pidió al partido “amplitud” para aceptar alianzas.

El 17 de noviembre de 1972 el general Juan Domingo Perón regresó al país luego de 18 años de exilio y una multitud fue a recibirlo, por lo que el peronismo celebra el Día del Militante.

zp8497586rq

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …