lunes , 20 agosto 2018
Ultimas noticias

Vuelos con normalidad: Latam aceptó reabrir la paritaria

– El secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, uno de los cinco gremios aeronáuticos que eran parte del conflicto, sostuvo que Latam se puso de acuerdo en reabrir “la discusión salarial”, por lo que los sindicatos levantaron las protestas y confirmaron la normalización de los servicios.

Foto: diario La Nación

“La compañía aceptó reabrir la discusión paritaria. No habrá hoy asambleas y protestas y los servicios aéreos serán absolutamente normales”, dijo el dirigente.

El Grupo Latam había dicho que “a partir de las 0 horas del día viernes 19 de enero los trabajadores del sector no iban a garantizar el normal funcionamiento de las operaciones”.

De esta forma, los trabajadores de tierra, los tripulantes de cabina, los pilotos, técnicos y el personal superior explicaron que “los plazos de la conciliación obligatoria y las instancias del diálogo paritario están vencidos”.

Uhrich explicitó los motivos en representación de las Asociaciones del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), del Personal Aeronáutico (APA), de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea) y de la propia UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales).

“Los trabajadores estuvimos 14 meses sin una recomposición salarial”, dijo en radio La Red; y añadió que “no” tienen un sueldo “básico” y que hace “dos meses” que están “tratando de negociar con la empresa”. La paritaria en el Grupo Latam expiró el 31 de diciembre último.

Fuente: diario La Nación.

Ver también

Fondo Sojero: Gobernadores acordaron una estrategia conjunta

Distintos mandatarios del PJ se reunieron, por la eliminación del Fondo Sojero, con referentes de …