sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Voto Joven: hasta mañana podés renovar el DNI

Cerca de un millón y medio de jóvenes de 16 y 17 años podrán votar por primera vez en las elecciones legislativas de octubre, y quienes quieran hacerlo tienen tiempo hasta el 30 de abril para renovar el documento nacional de identida. En las últimos semanas, el gobierno nacional viene desarrollando una campaña en tendiente a informar a todos los jóvenes que cumplan 16 años hasta el mismo día en que se celebran las elecciones nacionales, los que serán incluidos en el padrón y podrán votar tanto en las Elecciones Primarias como en las Generales, siempre y cuando tengan actualizado su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para realizar el trámite de actualización (o renovación) del DNI, los jóvenes que quieran votar tienen tiempo hasta el próximo 30 de abril, fecha en la que cierra el Registro de Electores para armar el padrón. En ese sentido, desde la Dirección Nacional Electoral especificaron que “quienes hayan realizado la renovación del DNI a los 16 años, no deben hacer ningún trámite porque su incorporación al Padrón Electoral Nacional es automática”.
Pero “aquellos que no hayan realizado la renovación del DNI a los 16 años y quienes cumplan 16 años hasta el 27 de octubre de 2013, deberán concurrir a las oficinas del Registro Civil antes del 30 de abril para efectuar tal renovación”, especificaron. Vale recordar que en Santa Cruz se elegirán 3 Diputados Nacionales.

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario