domingo , 24 septiembre 2017
Ultimas noticias

Votó Cristina Kirchner en Río Gallegos

La presidente Cristina de Kichner, quien va por su reelección, votó minutos antes de las 12:00 en Santa Cruz, donde mostró muy emocionada al recordar a su esposo, Néstor Kirchner, debido a que en pocos días se cumple un año de su muerte
Cristina Kirchner fue la última de las candidatas a presidente en votar, mientras que los postulantes a gobernador en ocho provincias que renuevan administración y a cargos legislativos se dirigían a las escuelas a emitir el sufragio, al igual que unos 28 millones de electores habilitados.
A la hora de hablar con la prensa, los candidatos opositores al Ejecutivo nacional se mostraron escépticos sobre alguna posible “sorpresa” en los resultados, dado que todas las encuestas daban como ganadora a la jefa de Estado, pero indirectamente resaltaron el rol que tendrá el Congreso como “contrapeso” de la Casa Rosada.
El candidato a presidente por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, dijo tras votar que es “muy optimista” acerca del “futuro de la Argentina”, aunque señaló que hay que comenzar a “descontarle goles a Brasil” si es que se pretende “alcanzarlo”.
En San Luis, el también candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá lamentó que “han desvalorizado esta elección, como que no hay nada por descubrir” y denuncio el robo de boletas en su provincia, Catamarca y La Rioja.
El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial, Hermes Binner, fue cauto y señaló que opinaría sobre las elecciones recién una vez que estén los resultados, al tiempo que señala la importancia del Congreso como “contrapeso” del poder Ejecutivo.
En Chascomús votó el candidato presidencial por UDESO, Ricardo Alfonsín, quien afirmó que a pesar de los resultados de los comicios seguirá “haciendo política como toda la vida”, y dijo que “la historia no termina hoy en la Argentina”.
Una escuela del barrio porteño de Palermo fue el lugar donde votó Elisa Carrió, candidata a presidente por la Coalición Cívica, quien destacó que “hoy empieza el cambio”, a la vez que proclamó que “se termina la propaganda y empieza la vida”.
El candidato a presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Jorge Altamira, dijo esta mañana que es necesario el ingreso de diputados de izquierda en el Congreso “para tener voz política en el parlamento”.

ambito.com

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario