martes , 15 junio 2021

Votó Cristina Kirchner en Río Gallegos y se quejó por la “campaña sucia”

Río Gallegos.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner votó hoy pasado el mediodía en la ciudad de Río Gallegos. Destacó que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizaban en un “momento inédito” de la democracia argentina porque se podía votar “con mucha tranquilidad”, aunque habló de “campaña sucia” y criticó a los medios.

VOTA-CRISTINA-KIRCHNER-RIO-GALLEGOS-II-1024x1013

“Es una jornada fantástica, estamos muy contentos”, dijo tras emitir su voto en la escuela Virgen de Fátima de esta capital.

Y, señaló que desde 1983 las elecciones se dieron “siempre en marcos complicados, institucionalmente, socialmente y económicamente pero ahora estamos en un momento inédito en ese sentido”.

Cristina aseguró que su fuerza fue víctima de una “campaña sucia” que “ha quedado en evidencia ante toda la sociedad argentina”.

Y aseguró: Los que siempre fuimos objetos de campaña sucias y de difamación fuimos nosotros”, al tiempo que agregó que su partido “yo, en cambio no acostumbro a mencionar a los demás porque tenemos muchas cosas que contar de lo que hemos hecho”.

Al ser consultada sobre la candidatura de su hijo Máximo Kirchner, la Presidenta dijo que ella no votaba “parientes” sino “militantes y dirigentes”.
“Lo más importante es que un joven haya creado un movimiento político”, dijo al tiempo que agregó: “Me da orgullo como militante haber formado a estos chicos”.
Luego dijo que su marido fallecido en 2010, Néstor Kirchner, “estaba muy orgulloso” de La Cámpora, pero resaltó que “no la vio en todo su esplendor”.

Antes había votado, el precandidato a vicepresidente del Frente para la Victoria (FPV), Carlos Zannini, reafirmó que el binomio que integra con Daniel Scioli como precandidato a presidente es “una fórmula que lo dice todo por sí misma” y que “expresa al conjunto”.

Así lo aseguró el secretario Legal y Técnico de la Presidencia en declaraciones a la prensa que formuló esta mañana en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, luego de emitir su voto en el marco de las PASO nacionales en el Colegio Industrial N° 4.

“Es la única formula que quedó, expresa al conjunto y lo dice todo por sí mismo”, aseveró el precandidato a vicepresidente sobre el binomio que conforma junto al gobernador bonaerense, en representación del Frente para la Victoria.

Luego lo hizo, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, afirmó que “hay muchas oportunidades para poder seguir transformando la calidad de vida de los argentinos”, tras emitir su sufragio en Río Gallegos en marco de las PASO.
“Estoy feliz de poder estar en mi provincia votando una vez más. Que todos y todas vengan a votar, a ejercer este derecho de manifestarnos en las urnas que es muy importante en democracia, ya que es la manera de abrir caminos y elegir aquello que uno quiere, los rumbos que uno quiere”, dijo Alicia Kirchner, quien votó en la mesa 609 de la Escuela N°11 en Río Gallegos.

Para la futura candidata a gobernadora de Santa Cruz por el FPV, “es evidente que hay dos modelos de país diferentes” y “hay muchísimas oportunidades para poder seguir transformando la calidad de vida de los argentinos”. (ANA)

Ver también

Inversión del Gobierno Nacional en seguridad en Caleta Olivia y Zona Norte

Esta mañana, el Intendente Fernando Cotillo con el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, …