miércoles , 14 noviembre 2018

Volcan Hudson: Brindaron informe sobre operativo provincial

El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta se reunió con el Ministro de Gobierno, José Manuel Córdoba, quien le brindó detalles al mandatario provincial respecto de las reuniones y el operativo organizado a través del Centro Operativo de Emergencia ante la situación del Volcán Hudson.

Tras la reunión, el titular de la cartera de Gobierno de la Provincia precisó que “recién al Gobernador le brindé la información y detalles, de la reunión que mantuvimos con los intendentes de la zona norte de la Provincia e integrantes de la Dirección Provincial de Protección Civil, y en todo lo que ha sido la comunicación con Nación y Chile”.

Recordó en este sentido que “se ha generado todo un operativo con Minería, a través del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, con lo cual como ya lo anticipamos ayer el día martes vamos a tener una reunión en Buenos Aires para que todos tengamos precisión y detalles que puedan ir apareciendo. A través de Minería estamos teniendo sismógrafos que puedan registrar del lado argentino los movimientos o no que pueda tener eventualmente el Volcán y además todo lo que sea la comunicación del lado chileno respecto del movimiento y trabajo que ellos tengan”.

“Todo esto vamos a ajustarlo el martes en la reunión nacional y además viajando a Chile si es necesario” agregó al señalar que “tenemos las apoyaturas a través de dos plantas potabilizadoras de agua y ta

mbién de todas las empresas mineras para dar a partir de hoy a las intendencias lo que tengan, como anteojos, antiparras y máscaras, para que los vecinos puedan tener en sus domicilios. Asimismo, hay un avión que está en viaje enviado por el Ministerio de Desarrollo y el de Planificación Federal en el que se están enviando todo lo que es de trabajo y alimentos para poder tener acopio y reserva para estar preparados ante cualquier contingencia”.

El Ministro de Gobierno, José Córdoba indicó que “le estamos pidiendo a los intendentes que hablen con sus comercios locales a fin de evitar que se produzca una estampida de precios ante esta situación ya que la misma no es necesaria. Y estamos dando el reaseguro a nuestra gente de combustible, situación que el Gobernador con nosotros vamos a gestionar en Buenos Aires para que todo este en funcionamiento y sin demoras y podamos tener la provisión y reserva necesaria en algunos espacios que tienen los estacioneros para que si esto fuera necesario no haya falta de combustible”.

Por otra parte, Córdoba insistió en que “seguimos pidiéndole a la gente que mantenga la calma porque tenemos la información y se están dando los partes desde Defensa Civil respecto de esta situación, la cual está casi de la misma manera que al inicio si bien con una columna más alta donde hay humo y muy poca ceniza, que como dicen los entendidos hasta ahora no ha tenido más que tres fumaloras”.

zp8497586rq

Ver también

Máxima expectativa y tensión por búsqueda del submarino y homenaje a sus tripulantes

La jornada de este jueves estará cargada de tensión y expectativa tanto en el mar …