miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

Volantín de Acuarela actuará en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín

(Foto La Prensa Austral)

PUNTA ARENAS.- El conjunto magallánico Volantín de Acuarela fue elegido por el municipio de Punta Arenas para asistir a la versión Nº 52 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, en Argentina, de acuerdo a lo publicado hoy por La Prensa Austral.
La agrupación representará a la región en el conocido certamen internacional que se efectuará entre el 21 y 29 de enero de 2012 en la ciudad de Cosquín, situada en la Provincia de Córdoba. Serán parte del show oficial en el escenario mayor del certamen junto a importantes artistas argentinos y latinoamericanos. Este es el festival folclórico más importante de Argentina y uno de los más conocidos en Sudamérica.
Volantín de Acuarela fue uno de los grupos que actuó en la última versión del Festival Folclórico en la Patagonia, logrando una aplaudida actuación y el reconocimiento con la entrega del Ovejero.
La actuación en Cosquín es posible gracias al convenio de hermanamiento e intercambio artístico que existe entre dicha ciudad argentina y la Municipalidad de Punta Arenas. Este acuerdo permite tanto la llegada de grupos argentinos la Festival Folclórico en al Patagonia, como el viaje de artistas magallánicos al evento trasandino.
La decisión final de enviar a Volantín de Acuarela a Cosquín fue adoptada por el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo, considerando la juventud y la singular propuesta de este conjunto instrumental y vocal emergente. Así fue confirmado ayer en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, donde se propuso el nombre recibiendo el apoyo de los demás concejales en forma unánime.
Aún no tienen un disco de estudio y sólo llevan ocho meses como banda pero ya se han presentado en varios escenarios locales con una propuesta que fusiona el folclore latinoamericano y el rock, generando aceptación en el público local.
Volantín de Acuarela es la unión de dos bandas puntarenenses: “Acuarela” y “Julio Argentino y los Volantines”. La primera tributaba el rock de bandas chilenas como Matorral y Los Vidrios Quebrados, mientras que la segunda se paseaba por el folclore latinoamericano (con ex integrantes de Granizo).
La banda se integra por Julio Díaz en voz y guitarra, Ariel Torres en percusiones latinas y vientos, Hernán Vargas en charango y coros, Marcos Vera en matices, instrumentos eléctricos y coros, Luis Torres en bajo y coros, Cristián Torres en batería, y Carlos Díaz en guitarra eléctrica y coros.

Ver también

Puntarenenses despertaron con familiar imagen de plataforma petrolera

Por La Prensa Austral Para quienes vivieron en Punta Arenas entre las décadas del ‘80 …

Deja un comentario