sábado , 5 diciembre 2020

Vocal por los Padres electa agradeció al «frente para la victoria» todo el apoyo

Río Gallegos.- La electa vocal por los Padres ante el CPE, Valeria Barría Felgueroso, agradeció hoy al intendente de El Calafate, Javier Belloni  por el “apoyo” recibido durante las elecciones que la consagraron como representantes de los padres ante el Consejo Provincial de Educación (CPE).

“Agradezco al intendente Javier Belloni y  al Frente para la Victoria de toda la provincia por haber apoyado mi candidatura”, dijo Barría Felgueroso de 35 años de edad y ama de casa. Además aseguró que su lista Nº 8 “Celeste y Blanca”, “teníamos la confianza de ganar, a pesar de la incertidumbre de cualquier elección”. Confirmó que su lista estaba conformada como primera suplente a Ema Burgos de Caleta Olivia y al actual vocal por los Padres, Juan Manuel Canale. No desmintió que Burgos haya renunciado a su candidatura antes de la elección.

Los apoderados de los otros candidatos habían imputado la elección que se realizó ayer, porque en la boleta que encabezaba Barría Felgueroso, todavía estaba estampado el nombre de Burgos, quien supuestamente había renunciado a su postulación. Esta mañana la candidata Daniela D’amico confirmó que la Junta Electoral del CPE desestimó las impugnaciones por lo que luego del escrutinio definitivo, y si no hay cambios el próximo 12 de diciembre la lista de Barría Felgueroso será proclamada ganadora.

“Voy a escuchar a los padres y buscar las soluciones que necesitan”, prometió Barría en declaraciones a FM Tiempo. Además prometió viajar de forma continua a Río Gallegos, ya que reside en El Calafate, y es madre de cuatro hijos. “Todas las instituciones de la provincia, en cada una de las localidades, está atravesando un momento difícil en materia de educación, con un déficit edilicio y de infraestructura muy grande, además de la falta de insumos, entre otros temas”, dijo ayer la flamante vocal del CPE tras votar en Escuela Provincial Primaria N° 80 de El Calafate.

Explicó en declaraciones a la emisora LU 23 que asumía “el compromiso de trabajar en pos de que se respeten los derechos del niño, bregar por la salud de ellos, afianzar la moral, el respeto, la solidaridad y las buenas costumbres y reconstruir la educación de nuestra provincia. Son objetivos que alcanzaremos sólo con la participación y el compromiso, estoy dispuesta a encarar ese desafío, por el futuro de mis hijos y de los de los padres de toda la provincia”. (Foto / LU 23)

Ver también

REYES RECLAMÓ POLÍTICAS CLARAS Y MEDIDAS URGENTES PARA REACTIVAR EL TURISMO

La Diputada Nacional cuestionó la falta de políticas vinculadas al turismo y dijo que se …

Deja una respuesta