jueves , 19 octubre 2017

Vivir en una ciudad turística encarece el costo de vida, opinan los ushuaienses

Más de un 80% de los ushuaienses considera que vivier en una ciudad turística -como Ushuaia- encarece el costo de vida. Así lo revela una encuesta de la consultora Vox Pópuli difundida este martes en el programa “Político” de Canal 11.

Los resultados muestran que una amplia mayoría cree que en temporada alta los comercios locales priorizan la atención de los turistas por sobre la de los residentes locales, alcanzando a 7 de cada 10 personas (70,4%) que opinan en dicho sentido; mientras que el 29,6% cree que dicha situación no se da.
Una mayoría aún más amplia cree que vivir en una Ciudad Turística, encarece el costo de vida, alcanzando los mismos un 83,3% de las personas consultadas. El restante 26,8% considera que dicha situación no afecta el costo de vida.
Por último, consultados sobre si los comercios locales deberían fijar precios diferenciales para los residentes, encontramos nuevamente que una importante mayoría del 73,2% cree que sí deberían; mientras que el 26,76% considera que no.
La encuesta se realizó este lunes y se relevaron un total de 426 casos efectivos.

Ver también

Las Heras suma una nueva profesional de la mano de Fundación Banco Santa Cruz

Caleta Olivia, 18 de Ene. (ANA) .- Una beneficiaria del Programa de Becas Universitarias que …

Deja un comentario