sábado , 21 julio 2018
Ultimas noticias

Viuda de malogrado pescador: “Sólo me queda agradecer a todos quienes ayudaron para encontrarlo

Punta Arenas.- Músicos realizarán homenaje en el velatorio, antes de que los restos del malogrado hombre de mar sean trasladados a Puerto Montt.

“Luego de la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal y tras los peritajes de rigor podemos confirmar científicamente que los restos encontrados por la Armada en Bahía Desolada corresponden a los del pescador Luis Almonacid Uribe, quien estaba de-saparecido desde la noche del miércoles 8 de octubre”, sentenció ayer el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Mauricio Lara.

Cerca de las 7 horas de ayer el cuerpo del pescador llegó a Punta Arenas desde Puerto Williams a bordo de una nave de la Armada. La autopsia médico legal no arrojó signos de violencia atribuibles a terceros. Un tercio superior del cadáver se encontraba afectado por el actuar de la fauna marina. Como causa de muerte se confirmó una asfixia por inmersión. Cerca de las 17,30 horas de ayer la viuda junto a sus amigos más cercanos y familiares, retiraron los restos de Almonacid Uribe desde el Servicio Médico Legal, tras lo cual se inició el velatorio en la capilla del Cementerio Parque Cruz de Froward, el que se prolongará hasta esta noche, para a primera hora de mañana el féretro ser trasladado a Puerto Montt.

“Estamos muy tristes, no hay palabras para describirlo, pero quiero dar las gracias a toda la gente que nos acompañó durante estos días, a sus amigos y compañeros de trabajo, a los marinos y a la gente de la pesca que ayudó en su búsqueda, a todos ellos millones de gracias porque al menos podré estar con él hoy y mañana hasta que se vaya”, señaló con profundo pesar la viuda Ariela Talma Alvarado, añadiendo que “ahora tengo la tranquilidad de que lo vamos a despedir”.

Pese a que las exequias de su marido se realizarán en Puerto Montt, Ariela Talma confidenció que junto a su hija se quedarían en nuestra zona. Esta tarde, cerca de las 19 horas, músicos y amigos del malogrado patrón de lancha rendirán un sentido homenaje musical en la capilla del Cementerio Parque Cruz de Froward. Cabe recordar que Almonacid era músico de la Agrupación Los Jakes de la Cumbia Ranchera.

La Prensa Austral

Ver también

TIERRA DEL FUEGO LOGRA SUBIR UN 30% LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO Y GAS

Tierra del Fuego – Según el último informe del Ministerio de Energía y Minería de …

Deja un comentario