En diálogo con FM Vanguardia, el Secretario de Trabajo de la provincia se refirió a la contienda protagonizada en los últimos días en un yacimiento minero cercano a Perito Moreno, pero eximió de responsabilidades a las entidades sindicales que los nuclean, sino a las condiciones de trabajo que ofrece la multinacional.
«Hay trabajadores que comparten las instalaciones del yacimiento, y hay familias que forman parte de los diferentes gremios» señaló Sergio Viotti, Secretario de Trabajo de la provincia, añadiendo que la problemática «tiene que ver que las condiciones de seguridad e higiene estén dadas para los trabajadores, y más en un contexto de pandemia».
Viotti hizo referencia a los diferentes reclamos que se vienen realizando ya hace unos meses atrás, y que principalmente tienen que ver con las condiciones en 2 módulos habitacionales en el yacimiento Cerro Negro, en el que afecta a 120 trabajadores.
Frente al desenlace del conflicto ocurrido, aclaró que, «hay trabajadores que comparten las instalaciones del yacimiento, y hay familias que forman parte de los diferentes gremios», y es por eso que puntualizó de que la problemática es otra, «tiene que ver que las condiciones de seguridad e higiene estén dadas para los trabajadores, y más en un contexto de pandemia», explicó.
En sus declaraciones en el móvil, también se refirió e hizo hincapié, sobre el control de la actividad de la industria minera, y remarcó, «a partir de la pandemia se detectó que había domicilios de trabajadores que figuraban en Santa Cruz, y a la hora de realizar las evidencias, se constató que venían de otras provincias», señaló; en cuanto a los procesos de control que se llevan a cabo desde el organismo competente.
Fuente: adaptación de lavanguardianoticias.com