jueves , 1 octubre 2020

Violento choque entre un camión y un auto en medio de la niebla deja un muerto

Caleta Olivia.- Un conductor murió hoy al chocar un automóvil con un camión al norte de Caleta Olivia. El accidente se produjo esta mañana cerca de las 8:30 horas sobre la ruta nacional 3 en el tramo conocido como “Punta peligro”, cuando en la zona había una intensa niebla.

535a84e5af003_619_347!

La víctima fatal que no había sido identificada aún, se trasladaba desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia en un vehículo Ford Fiesta, cuando por razones que se trataban de establecer se cruzó de carril e impactó con contra un camión Scania que se trasladaba en sentido contrarío. El automovilista que viajaba sin acompañantes murió en el acto, mientras que el conductor del camión resultó ileso.

El accidente sucedió a las 08:30 horas aproximadamente, cuando la espesa niebla redujo al mínimo la visibilidad en la ruta a unos 47 kilómetros al norte de Caleta Olivia, publicó el sitio La Vanguardia del Sur.

La policía traba de identificar al conductor, ya que lo único que trascendió que residiría en la ciudad de Caleta Olivia.
Un estudio realizado por CESVI Argentina añade una serie de recomendaciones adicionales, como encender las luces bajas (que de por sí son de uso obligatorio en rutas) y las luces antiniebla, si el vehículo las posee. Las luces altas no deben encenderse, porque pueden provocar un efecto «espejo». Es decir, producen deslumbramiento y se acorta aún más el campo visual.
Tampoco hay que detenerse sobre la banquina. Esta actitud puede ser fatal, ya que las banquinas son las vías de escape ante un choque en cadena -posibilidad que aumenta en casos de niebla-.

535a84c955e80

Quien elija detenerse, debe hacerlo en un lugar más apartado y seguro, preferentemente a una buena distancia del banco de niebla y con las luces apagadas para no confundir a otros automovilistas.
En caso de seguir viaje, se aconseja circular sobre la derecha de la cinta asfáltica y no sobrepasar a otros vehículos. Si la situación lo vuelve imprescindible, considerar los riesgos de la maniobra.

Además, CESVI indica que la mejor distancia a guardar respecto de los vehículos de adelante es aquella que estando lo más lejos posible permite mantener el contacto visual, guiándose por las luces traseras. Otras recomendaciones son: mantener el parabrisas limpio permanentemente y circular con las ventanillas abiertas para escuchar los sonidos provocados por otros automóviles, como frenadas bruscas o impactos.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta