domingo , 25 octubre 2020

Villa y Ardiles volvieron de las Islas Malvinas tras el accidente automovilístico

Tierra del Fuego.- Los ex futbolistas argentinos Julio Ricardo Villa y Osvaldo Ardiles regresaron este miércoles al continente tras el accidente automovilístico que sufrieron el lunes pasado en las Islas Malvinas mientras grababan un documental.

stanley-falklands-540x372

Villa y Ardiles, campeones del mundo en el mundial celebrado en Argentina en 1978, arribaron esta mañana al aeródromo del partido bonaerense de San Fernando.

“Entiendo que está bien, aunque pasó la noche en el hospital donde tuvieron que darle 20 puntos de sutura en la cabeza”, señaló Pablo, hijo de Ardiles.

Explicó que su hermano Freddie, productor del documental por el que viajaron a las islas, y el ex mediocampista Julio Villa también se encuentran en buen estado de salud y volvieron por sus medios al hotel en el que se alojan tras el accidente.

En total, cuatro pasajeros fueron dados de alta en el hospital King Memorial de Puerto Argentino, mientras que otros tres quedaron en observación.

“Fue una falla mía, era una calle de ripio y la camioneta se me fue contra la banquina. Yo sentía que una de las ruedas de atrás no me respondían y cuando quise frenar alguien de atrás me gritó que no frenara y que acelerara, en ese momento el auto dio un salto y salió despedido contra la banquina”, explicó Ardiles.
“Luego de dar contra la banquina la camioneta dio cuatro o cinco vueltas y quedó echa prácticamente un cilindro, eso nos salvó la vida”, agregó el ex técnico de Racing.

“La ruta es muy peligrosa, desde el aeropuerto hasta Puerto Argentino hay 60 kilómetros y los militares prefieren hacerlo en helicóptero para evitar hacerlo en auto”, graficó.

“Claramente el peor era yo, tenía un golpe muy grave en la cabeza y me salía mucha sangre, así que lo primero que tratamos de hacer era para la sangre pero no paraba y yo me estaba poniendo cada vez peor”, comentó al ser consultado sobre los primeros momentos después del accidente.

“El trato fue excelente, tanto de los militares que nos hicieron los primeros auxilios como el de los médicos del hospital”, comentó sobre la asistencia que recibieron en el lugar.

Con respecto al documental que se encuentra filmando, confirmó que ya finalizaron todas las tomas que necesitaban en las Islas y ahora filmará en la Provincia de Córdoba en el país.

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …

Deja una respuesta