viernes , 30 octubre 2020

Villa La Angostura: Por derrumbe y nieve debieron rescatar a 750 turistas por el lago

Este martes por la tarde se produjo un derrumbe de rocas sobre la Ruta 40, cerca de Villa La Angostura, además en la zona persisten nevadas intensas. Prefectura y Defensa Civil debieron realizar un operativo de rescate de turistas por el lago y los trasladaron hacia Bariloche.

Por un desprendimiento de rocas sobre la Ruta 40 y el temporal de nieve que azota a Villa La Angostura, personal de la Prefectura y de Defensa Civil debió realizar un operativo para rescatar a 750 turistas que se encontraban varados.

El procedimiento se llevó a cabo vía lacustre este martes, cerca de las 21, y comunicó Bahía Manzano con Puerto Pañuelo en San Carlos de Bariloche.

La localidad cordillerana se encuentra incomunicada por la nieve y el derrumbe que se produjo sobre la Ruta 40.

Prefectura Naval Arg

?@PrefecturaNaval

Trabajamos en la asistiendo a la comunidad afectada por el intenso temporal de nieve. Por un lado, trasladamos a dos familias, pobladores ribereños y tres guardaparques que habían quedado aislados en el Parque Nacional Lanin.

View image on Twitter

Prefectura Naval Arg

?@PrefecturaNaval

Debido al desprendimiento de roca y tierra, la Ruta 40 quedó cortada entre y
Junto con las autoridades municipales y Protección Civil, coordinamos el traslado por agua de más de 800 personas, con la colaboración a las empresas navieras locales.

View image on Twitter
23 people are talking about this

«Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil realizaron el embarco de las personas en tres Catamaranes», informaron las autoridades por medio de un comunicado difundido por la noche.

Para que se pudiera realizar el operativo fue necesaria la escolta del «Guardacostas ‘GC-55 BIGUA’ con nadadores de rescate a bordo y el Guardacostas ‘GC-168’ implementándose además un refuerzo de personal en Puerto Pañuelos a efectos de desconcentrar de manera correcta y segura a los pasajeros», concluyó el informe, que publicó LMN.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …