martes , 24 noviembre 2020

Vientos de 130 km/h provocaron destrozos en Comodoro Rivadavia

Chubut.- Un temporal con vientos de hasta 130 kilómetros por hora causó voladuras de techos, caída de postes y roturas de vidrieras en algunos comercios, entre otros destrozos, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

viento1Las ráfagas tuvieron su pico poco después de las 18 horas del domingo, cuando llegaron a quebrar varias construcciones y cayeron pesadas ramas de árboles sobre los bulevares de algunas avenidas, aunque no se registraron personas heridas.

Los vientos, que mantuvieron durante varias horas en alerta a las autoridades, también provocaron la rotura de enormes cristales y la caída de marquesinas en la zona comercial.

Una pileta de fibra de vidrio que se exhibía en un comercio del kilómetro 4 de la ruta nacional 3 voló por varios metros y terminó sobre la calzada.

Los vientos provocaron que una importante cantidad de barrios de la ciudad quedaran a oscuras.
El temporal afectó al sur de Chubut y norte de Santa Cruz. El viento también azotó a Caleta Olivia, con una velocidad de 74 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 110 kilómetros. Hubo voladuras de techos y materiales de construcción en diferentes sectores, además de caídas de cables y palmas. Al igual que ocurrió en Comodoro, parte de la ciudad se quedó sin energía eléctrica.

Desde Vialidad Provincial se emitió un comunicado recomendando que quienes transiten por las rutas lo hagan con extrema precaución por la gran cantidad de polvo en suspensión, sobre todo en la ruta nacional 3, en el tramo que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia y la ruta provincial 12, entre Caleta Olivia y Cañadón Seco. (ANA)

VIENTO - COMODORO RIVADAVIA - 2

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …