martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

Vieira presentó propuesta ante la Justicia para evitar la expropiación de sus bienes en Puerto Deseado

Río Gallegos.- La dirección de Vieira S.A. presentó una propuesta de convenio ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo comercial de Buenos Aires, en un intento de evitar la expropiación de la compañía por parte del gobierno santacruceño.

Si bien la empresa ha respetado los plazos marcados por la legislación local, la filial argentina del grupo español Eduardo Vieira todavía está intervenida por el Gobierno de Santa Cruz y sujeta a expropiación.

La dirección de Vieira había pedido al juez Horacio Francisco Robledo una prórroga para la presentación de la propuesta de convenio, teniendo en consideración que la firma no podía siquiera acceder a sus bienes.

Las siete embarcaciones continúan amarradas desde hace más de un año y la factoría se encuentra inactiva.

Como la solicitud de Vieira no fue atendida, la empresa interpuso un recurso contra la decisión judicial y en forma paralela presentó una propuesta de acuerdo, informó el diario español Faro de Vigo citado por el portal FIS.

Hace algunos días, el presidente del grupo, Eduardo Vieira, llegó al país para realizar gestiones tendientes a recuperar la empresa ubicada en Puerto Deseado.

Las negociaciones continúan, en medio de acusaciones cruzadas de estafa y fraude entre políticos y empresarios de Santa Cruz surgidas en relación con el proceso de expropiación.

Por otra parte, el Consejo Federal Pesquero (CFP) decidió declarar inadmisible la propuesta presentada por el empresario Luis Jones, junto a las empresas Food Parteners S.A. y Vepez Parteners S.A., para acceder a un permiso de pesca de centolla otorgado al buque tangonero Miriam, propiedad de Vieira Argentina.

El ex subsecretario de Pesca de la Provincia, Raúl Mella, renunció a su cargo a fines de octubre porque el gobernador Daniel Peralta creó “una subsecretaria paralela” al establecer por decreto una dirección ante el Consejo Federal Pesquero. También reveló serias denuncias de corrupción en la actividad pesquera de la provincia.

También calificó al empresario Jones como “socio del gobierno” ya que alquila barcos de la Provincia por 5 mil pesos al mes y que había posibilidades de que le vendieran barcos a unos 400 mil pesos, cuando las embarcaciones tienen beneficios de millones de dólares.
“A Jones no se le pidió libre deuda, cuando debe 1.600.000 pesos de ingresos brutos. Que hizo para que le den este gran beneficio”, se preguntó el ex concejal de Puerto Deseado. En este sentido, acusó al empresario cercano al gobierno, que “esta premiando por precarizar el trabajo en Caleta Paula”.

Ver también

Masiva concurrencia en elección de Sindicato Petrolero

Río Gallegos .- Al mediodía ya habría votado el 40% del padrón. Claudio Vidal estaría …

Deja un comentario