martes , 24 noviembre 2020

VIDEO: periodista desempleado canta su currículo en el metro de Barcelona

Enzo Vizcaíno, es una víctima más del desempleo que afecta a España. Su canción es un éxito en YouTube y ya ha recibido varias ofertas de trabajo «Metro Currículum Vitae», el nombre que Enzo le ha puesto a su CV cantado. (YouTube)

Le falta trabajo pero le sobran las ganas y el ingenio. Se Enzo (24), es periodista y como muchos colegas, y profesionales de diversas ramas, es víctima del desempleo que afecta a la población de España. Su situación lo ha obligado a recurrir a formas creativas para conseguir empleo utilizando sus habilidades para el canto y su dominio de Internet.

“Licenciado en Periodismo y un diploma de posgrado que he traído aquí doblado por si usted lo quiere ver”, es la línea inicial con la que Enzo comienza a contar sus habilidades mediante el canto. El joven español se despojó de cualquier atisbo de timidez y cantó su currículum vitae en el metro de Barcelona ante el asombro y risas de los usuarios del servicio de transporte.

 

El planteamiento de Enzo

// Metro Currículum Vitae//

Amigas, amigos.

El tema es: las fotocopias se han puesto carísimas. Y yo no puedo permitirme seguir gastándome dinero en copias de mi currículum para que, en el mejor de los casos, acaben en el contenedor de reciclaje azul. Por eso, he decidido ofrecer mis servicios en el metro, cantando con el ukelele mi Currículum Vitae.

Vídeo Viral

 

La letra del vídeo viral

Licenciado en Periodismo // y un diploma de posgrado // que he traído aquí doblado, // por si usted lo quiere ver. // Formación complementaria: // Un curso online que vi en Groupalia, // de Community Management. //Ya soy experto en twitter, facebook, pinterest,  // LinkedIn y MySpace. //  Experiencia profesional, // en una radio comarcal, // con contrato de becario, // por supuesto, sin cobrar.  // Y así que no sea de lo mío, // también he hecho de comercial, // he trabajado en un callcenter, // y de cajera en Mediamark. // En cuanto a idiomas le diré: // Tengo un buen nivel de inglés, // I used to fly with Ryanair. // Parlo anche Italiano, // Livello amore de verano, // y pillo algo de francés. // Soy el rey del Word, // del Excel y del Power Point. // También controlo el PhotoShop. // No echen mano al monedero, // no vengo a pedir dinero. // Aunque quizá usted, un amigo o un familiar… // Necesita un periodista, guionista, // escritor o redactor, músico compositor… // O quizá andan buscando un servicio más trivial. //  También me sé arrodillar // y por un precio especial // hasta me dejo azotar. // Para más información, // siempre a su disposición, // mi perfil en Infojobs.

 

La entrevista

 

Un final Feliz: La Sexta contrata al periodista que cantaba su currículum en el metro

El licenciado en Periodismo trabajará como guionista y colaborador en el programa ‘Así nos va’, presentado por Florentino Fernández

Se puede pasar del completo anonimato y el desempleo, a ser visto por más de 750.000 personas en YouTube y colaborar en un programa de tirada nacional como es “Así nos va de La Sexta”. Todo en una semana.

Ese ha sido el caso de Enzo Vizcaíno, un joven en paro licenciado en periodismo que, se decidió a subirse a un vagón de metro para cantar su currículum, lo grabó en vídeo y lo subió a YouTube.

En la pieza bromea sobre sus capacidades de community manager y toca un ukelele. En cuestión de días, Enzo se hizo popular en las redes sociales y fue llamado por “Así nos va” para hablar de la experiencia. Después de eso, la cadena ha confirmado que contará con Enzo Vizcaíno como guionista y colaborador en el programa y, de hecho, ya se encuentra trabajando con el resto del equipo.

Ver también

Irán promete «venganza» por la muerte de Soleimani

Lo hizo Ali Jamenei mediante un comunicado publicado por medios oficiales iraníes. La muerte del …

Deja una respuesta