martes , 20 octubre 2020

VIDEO: Incendio del Alto Calafate

Por Ahora Calafate

El fuego comenzó en la campana del asador ubicado en la parte posterior y planta baja del edificio. El incendio se propagó por el entretecho, afectando el comedor del personal y un sector del hotel. La pericia determinará si fue un cortocircuito o combustión de grasa.

Según el relevamiento realizado, si bien trascendió en un momento que podría haber sido a causa de la combustión de grasa acumulada en el tiraje, desde el hotel desestimaron esta posibilidad, ya que la costumbre en el hotel es encender el fuego a las 18hs, y el incendio ocurrió varios minutos antes, creen en cambio que fue un cortocircuito en el sistema de ventilación.

Los pasajeros alojados  que se encontraban en el lugar fueron  evacuados al momento de declararse el siniestro y  llevados al hotel Las Dunas, del mismo grupo empresario.

collage

El fuego se inició alrededor de las 17.15 hs y generó una densa humareda que fue visible desde distintos puntos de El Calafate. Al lugar acudieron bomberos provinciales de las Unidades 8va y 21ª, apoyados por camiones cisterna de la Municipalidad, que sirvieron de apoyo para el suministro de agua a las autobombas.

Minutos más tarde se sumó la vieja dotación de Bomberos Voluntarios,  los bomberos  lucharon contra el fuego y el humo que se esparcía por toda el área a causa de las ráfagas de viento. Las llamas afectaron principalmente el entretecho de los ambientes mencionados y hubo daños parciales en un sector del restaurante.

CYoYa9-WsAAEj-y

En el Hotel Alto Calafate se hospedaban alrededor de 160 personas, algunas de las cuales no estaban en el lugar en ese momento, ya que paseaban por el centro. Tras el incendio los huéspedes regresaron al hotel

El hotel está en el centro de una investigación judicial por presuntas irregularidades en la causa Hotesur, por supuestas maniobras de lavado de dinero por habitaciones que contrató el empresario Lázaro Báez y que se sospecha nunca fueron ocupadas.

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …