jueves , 29 septiembre 2022

Video | Así echaron a Víctor Hugo Morales de la radio

Un escribano interceptó al periodista previo al comienzo de su programa. Cómo hizo el relator para poder despedirse de su audiencia.

Víctor Hugo Morales anunció que lo echaron de radio Continental

«Esta es una reunión privada», quiso interrumpir la filmación del video uno de los representantes legales de la radio Continental, en diálogo con los periodistas y colegas de Víctor Hugo Morales. Sin embargo, la grabación de las imágenes continuó y se pudo registrar el momento de la lectura del acta de despido y el instante en que el periodista kirchnerista irrumpe en el programa de Paulino Rodrigues para anunciar al aire lo que estaba pasando.

Uno de los productores de Víctor Hugo responde «esto es muy público», lo que es apoyado por el propio periodista y hasta la semana pasada conductor de La Mañana. Tras lo cual se procedio a la lectura del acta notarial por parte del escribano.

En momentos en que Morales escuchaba el inicio de la lectura, se dirigió con velocidad a uno de los estudios de radio que en esos momentos estaba saliendo al aire e interrumpiendo el programa La Mirada Despierta.

«Me están echando de la radio en este momento», intentó anunciar VHM al aire, acompañado por Cynthia García pero fue cortado por la emisión de la tanda publicitaria que censuró su voz.

Luego del corte, regresó y explicó la decisión de la radio y comenzó a tuitear con el hashtag #VHMCensurado para denunciar lo acontecido.

El periodista denunció que esto se produce «en el contexto de una situación asfixiante para la democracia».

Tras el breve anuncio, se pasó a una tanda publicitaria y musical. Luego, Rodrigues repitió la noticia de Morales y le cedió la palabra. Víctor Hugo explicó que había llegado más temprano para preparar un programa especial sobre el primer mes de la presidencia de Macri y sobre el «papelón» en la operación para la detención de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

«Después de llegar, me llegó una versión de lo que estaba sucediendo y efectivamente lo pudimos comprobar abajo. Está la gente de Telesur que venía para hacer una nota sobre el mes de Macri. Los había citado a las 7.30 de la mañana. Hasta estoy afeitado y peinado de manera televisiva. Y luego comencé a sospechar, por experiencia, porque ya me echaron de la radio, que me estaban tendiendo una especia de trampa. La habitual que se hace cuando no quieren que un profesional siga en un lugar», explicó.

Y detalló: «Abajo me estaban esperando con escribano y evidentemente con fuerzas de seguridad o con esas personas que te impiden entrar si te ponés muy pesado. Y me quedé acá arriba. En un momento vino a buscarme un directivo de la radio. No me pudo decir la verdad. Me dijeron que querían hablar conmigo. Me dijeron que querían hablar ‘por lo de Closs’. Eso puede esperar les digo. Pero ese corroboraba que me quería echar».

«Lo que quiero decir a la audiencia es que me echan de la radio. Que no voy a poder a hacer mi programa. Que trataré de buscar vías de comunicación», lanzó.

En directa alusión contra el Gobierno nacional, dijo: «Esto está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante, terrible para la democracia, para la libertad de expresión en la República Argentina. Mauricio Macri que es nada más que la máscara de Héctor Magnetto y el Grupo Clarín, se han hecho cargo del país. Yo he sobrevivido en los últimos tiempos a todo tipo de ataques, a una sentencia jurídica que es una verguenza, juzgándome culpable de lo que jurídicamente no lo era, pero ademas haciéndome pagar absolutamente todo».

«Siento que esta es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo de la República Argentina», dijo Víctor Hugo tras lo cual agradeció a la audiencia.

AUDIO (Gentileza Radio Continental):

AUDIO (Gentileza Radio Continental):

(Perfil)

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …