sábado , 20 octubre 2018

Vidal, tras los acuerdos con YPF y Sinopec “Hoy las operadoras no están en condiciones de decir que la actividad en la Argentina es inviable”

Luego de los importantes acuerdos logrados con las operadoras YPF y SINOPEC, en la jornada de ayer el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz Claudio Vidal, dialogó con los medios de prensa, en la cual detallo la importancia de esta posibilidad que se abre para poder ampliar los puestos de trabajo.

 

“Se dio algo totalmente favorable, que es un acuerdo de inversión en el área de YPF. Esto va a generar muchísimos puestos de trabajo, y sobre todas las cosas garantiza un nivel de actividad y producción sumamente importante para todos” señaló el Secretario General petrolero.

“Se generarán puestos de trabajo para compañeros de otros sindicatos como UOCRA y también para el sector de camioneros. Es muy importante, y entendemos que la actividad hoy merece una gran oportunidad en Santa Cruz y para lograr esos objetivos hay que seguir trabajando y manteniendo este tipo de reuniones que son totalmente favorables. Es difícil obtener siempre buenos resultados, hay que aprovecharlos y tratar de sacar lo mejor a favor de la gente que hoy lo necesita” añadió el referente gremial.

En este sentido, Vidal se mostró esperanzado con que el contexto de la explotación petrolera comience a mostrar un mejoramiento: “Si bien no tenemos el mismo precio del barril que tuvimos en los mejores años, es un precio totalmente favorable para la industria. Teniendo en cuenta eso, y el precio del dólar, hoy las operadoras no están en condiciones de decir que la actividad en las distintas provincias petroleras de la Argentina es inviable. Hoy pasa todo lo contrario, y desde los sindicatos acompañados por los distintos sectores políticos debemos lograr que las operadoras sigan invirtiendo”.

Respecto al posterior encuentro con Sinopec, el Secretario General petrolero reseñó que “estaríamos de acuerdo en firmar un posible convenio entre la provincia y esta operadora para llegar al objetivo de tres pozos acuíferos para caleta Olivia. Sabíamos que Sinopec tenía un compromiso importantísimo con la provincia y ese compromiso hablaba de generar algunos pozos acuíferos necesarios para esta localidad. Pero después de eso desde el sindicato estaríamos consiguiendo para nuestra gente el levantamiento de cuatro equipos de torre, uno de esos perforadores. Esto es muy importante para los trabajadores, para la actividad, para la provincia y los compañeros de Caleta Olivia”.

El atentado a la vivienda de Guenchenen

En otro segmento de la entrevista, Vidal se refirió al incendio intencional perpetrado hacia la vivienda del Secretario Adjunto de la institución, Rafael Guenchenen. “Es un hecho totalmente lamentable y repudiable. Nosotros entendemos que viene de parte de los mismos de siempre, de parte de esa minoría escasa, resentida y dolida, que no entiende cual es la forma de trabajar de este gremio. Venimos haciendo un trabajo muy fuerte, muy positivo, no sólo para el trabajador petrolero, sino para el resto de la sociedad. Hay mucha gente que nos está acompañando, y eso a veces produce un poco de bronca en otros sectores. No es la solución atentar contra la vivienda de un compañero, no es la forma. Hay que sacar esto adelante y entre todos. Son cosas que nos hacen para dañarnos, pero por el contrario, esto nos fortalece”, puntualizó el referente petrolero.

Ver también

La desaparición de Sheila: 150 policías, drones y helicópteros la buscan en San Miguel

La menor, de 10 años, desapareció el sábado en el barrio Trujul; sospechas y versiones, …